Noticias

Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?

Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?

Imagino que como muchos de vosotros uso Youtube como mi particular servicio de música en streaming. Mientras trabajo suelo abrir una nueva pestaña de mi navegador donde selecciono uno de los muchos canales de música que sigo. Le doy al play y dejo que se reproduzca mientras comienzo a realizar otras tareas.

Parece que a Google esta práctica no le gusta mucho y desde hace unos días aparece la música deja de sonar cada cierto tiempo y aparece un mensaje por pantalla en el que se puede leer: Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?.

Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?
Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?

Youtube: «Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?» si dejas un vídeo en segundo plano

Parece que la aparición en Youtube del mensaje «Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?» es la forma que tiene Google de promocionar sus nuevos servicios, en concreto Youtube Premium. Que entre otras cosas ofrece la posibilidad de escuchar música en segundo plano sin interrupciones y el ver vídeos sin conexión.

Youtube Premium
Youtube Premium

Por cierto esta no es la única funcionalidad que han limitado en Youtube. Desde hace unas semanas tampoco es posible descargar videos de Youtube desde los múltiples servicios online que existen en Internet. Esta opción la he usado mucho para descargar los mp3 de vídeos de youtube para así verlos offline, es decir, cuando no disponía de conexión a Internet.

Es normal desde el punto de vista de la empresa que Youtube quiera monetizar su servicio y conseguir el mayor beneficio posible, pero desde el punto de vista de un usuario que antes disfrutaba de estas funcionalidades que eran gratuitas sin duda es un fastidio.

¿Alguno más de vosotros usabais Youtube como servicio de música en Streaming? ¿Que os parecen las medidas tomadas por Google/Youtube? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

13 comentarios

  • En lo personal mando a la mierda a youtube, lo usaba por comodidad, tengo 5000 canciones en discos y es mucho mas practico solo poner youtube y escuchar música variada pero, por mi se pueden meter su youtube-Red donde no les pega el sol

  • problema resuelto Antiguamente, desde la Configuración de Chrome era posible activar o desactivar la reproducción automática de vídeos y audios. Bastaba con ir a Configuración > Opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido y en el campo Complementos podíamos activar la opción Haz clic para reproducir.

    Pero desde Google Chrome 61 esto ha cambiado, y desde ahí solo podemos regular la reproducción de sonido para que todas reproduzcan audio o todas queden silenciadas por defecto. Incluso podemos indicar páginas permitidas y páginas silenciadas.

    Si queremos gestionar los vídeos en Chrome tendremos que ir al menú chrome://flags/#autoplay-policy desde la barra de direcciones lo siguiente vamos a Optimize background video playback que significa (Optimizar la reproducción de vídeo de fondo)
    (Desactive las pistas de vídeo cuando el vídeo se reproduce en segundo plano para optimizar el rendimiento. – Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android) y ponen disabled que quiere decir desactivado y después se guarda con el aviso relaunch now se reiniciara el explorador Google Chrome y lo abren otra vez y solucionado el problema.

  • !que asco y decian los lideres que internet iba ser un medio gratuito para todos! cuando ofreces algo gratis pero ahora quieren aprovecharse de nosotros los usuarios, muy en desacuerdo esta pinche medida de pausar

  • Cuando una app o página ya no permite lo que queríamos se busca otra y listo. Jamás pagaremos si nunca pagamos desde el principio. Eso lo deberían saber

  • si youtobe lo hace por plata pues que se la cobre a los que le pagamos el internet porque nos quedaria muy duro pagar mas

  • Sí que es posible descargar videos de youtube, yo lo hago a menudo, y es sencillisimo:
    – Id al video de youtube que quereis descargar y en la barra de direcciones que hay en la parte superior de la pagina aparecera una direccion similar a esta que pongo de ejemplo: «https://www.youtube.com/watch?v=DLoUI5tfBVQ».
    – Pues tan solo teneis que ir a la direccion que os aparezca a vosotros arriba y sustituir todo lo que aparece antes de la palabra «youtube» (es decir,esta parte: «https://www.») por «ss» y pulsar ENTER. Por si no le queda claro a alguien voy a usar la direccion de ejemplo q os puse arriba para que veais cual seria el resultado tras cambiarlo:
    » ssyoutube.com/watch?v=DLoUI5tfBVQ».
    _ Os llevara a una pagina de descarga directa llamada «SaveFrom.Net», y no hace falta que descargueis la aplicacion xq debajo del cuadro de descarga teneis esta opcion con letras azules: «descargar videos con el navegador», pulsais sobre esa opcion y automaticamente os aparece un recuadro con el nombre de vuestro video y la opcion descargar en verde.
    – Y hay veces q asi ya se descarga directamente y otras veces hay q dar otro facilisimo paso xq en vez de descargarse directamente, te abre tu video (sobre un fondo de pantalla negra), y tan solo tienes que abrir el menu que hay a la derecha con 3 puntitos,das descargar y en unos segundos tendras tu video descargado.
    _ De todas formas os dejo un tutorial por si acaso:
    https://www.incubaweb.com/pon-ss-antes-youtube-descargar-video/

  • Estimados. NADA ES GRATIS en esta vida. Quien pensó que los servicios de GOOGLE eran más «morales» que Microsoft porque eran «GRATIS» estaba absolutamente equivocado. Google es una empresa con fines de lucro y la cual tiene que solventar gastos de operación, pagar derechos de autor, etc. Sólo algunas cosas, como el gmail, permanecen gratis. Por ahora. Nada que hacer, creo que tendré que suscribirme a su servicio, llevo meses haciéndole el quite…pero me la está ganando por cansancio…

  • Y esto es lo que sucede cuando hay oligopolios. No sólo ganan fortunas teniendo acceso a todos, absolutamente todos nuestros datos, sino como no tienen competencia, ahora nos cobran. Y los gobiernos, ausentes, cómplices, en vez de trabajar para quien le paga el sueldo (el ciudadano), nos meten una puñalada y hacen negocios con nosotros, porque en vez de hacer algo, al contrario, han utilizado los servicios de estas empresas para lograr sus objetivos de marketing…salir electos en el puesto político que deseen

  • Hay muchas cosas gratis en la vida, no sé por qué repite tanta gente esa frase sin sentido. Además Google factura con un montón de instancias, incluso con Gmail, el objetivo es cada día exprimir más al usuario, no solamente «solventar gastos». Tengo relación con Google desde hace varios años, y conozco bastante sus métodos, en sus charlas explican su mentalidad exprimidora. Lo ético es que la ganancia tenga un límite. Lamentablemente es la misma sociedad a la que le gusta ser oprimida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.