Hace poco nos hicimos eco de el interés de Microsoft en comprar Obsidian. Ahora queremos hablar también de otra posible compra, la compra de Zynga por parte de Ubisoft
Ubisoft podría hacerse con el famoso editor de juegos para móviles, para acelerar su entrada en un mercado en el que sigue teniendo una presencia más bien escasa.
Compra de Zynga por parte de Ubisoft
En los últimos días se han intensificado los rumores sobre la adquisición de Zynga por parte de Ubisoft. El creador de Farmville pronto podría ser absorbido por el peso pesado francés en los videojuegos.
De momento nada es oficial…pero parece que será cuestión de días que esto finalmente suceda. Ubisoft podría utilizar esta adquisición para acelerar su entrada en el mercado de las plataformas móviles, donde está muy mal posicionada.
Ubisoft sigue siendo un pequeño actor en los juegos para móviles…
Los juegos para smartphones representan en estos momentos sólo el 8% de las ventas totales de Ubisoft en el año fiscal 2017/2018, un 1% más que el año anterior. Este acuerdo no sería una forma de que la editorial francesa de recuperar licencias que aunuqe conocidas ya son bastante menos populares. Sino que Ubisoft podría beneficiarse de la red publicitaria de Zynga. Al poner sus manos en esta compañía, la compañía podría popularizar más fácilmente sus licencias más conocidas, como Assassin’s Creed o Rainbow Six.
El estudio económico también sugiere que esta adquisición aprovecharía la reciente asociación entre Ubisoft y Tencent. La empresa china, que ha adquirido una participación del 5% en la empresa parisina, es también la compañía que está detrás de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo (principalmente en China). Ubisoft podría promocionar sus producciones directamente en este cliente de mensajería y acelerar así su inserción en el mercado de los juego para el móvil.
Una compra estimada en 4.000 millones de dólares
El coste de esta adquisición sería bastante considerable para Ubisoft. Los analistas estiman que el monto de la transacción asciende a 4.000 millones de dólares, con una prima del 20% sobre el precio de cierre de la acción. La empresa está ahora valorada en 3.600 millones de dólares. Esta cantidad representa más del doble del volumen de negocios de la editorial francesa para el año en curso.
La compañía tendrá que endeudarse si planea adquirir Zynga en las próximas semanas, pero esto no debería ser un problema para los inversores. Los ingresos de los juegos en línea regulares proporcionan una entrada de efectivo que permitirá financiar esta adquisición a largo plazo…y así acceder a un mercado que no hace más que crecer…sino que se lo digan a Epic Games, la compañía detrás de Fornite.
Vía: Bloomberg
Saludos desde lo más profundo de los bytes.