Cámaras DigitalesDispositivosNoticias

La primera cámara digital de Zeiss es la compacta ZX1 de cuadro completo

Zeiss ZX1Zeiss ZX1

La compañía Zeiss, ha presentado su primera cámara digital, la interesante y exótica cámara compacta Zeiss ZX1.

Si sois mínimamente aficionados a la fotografía os sonará la compañía Carl Zeiss, ya que suelen estar detrás de las mejores ópticas que encontramos en un buen número de objetivos. La compañía ha dado un paso adelante y ha decidido lanzar su propia cámara digital.

Esta nueva cámara digital de la compañía Zeiss cuenta con un sensor de fotograma completo de 37,4 megapíxeles y dispone de un objetivo fijo de 35 mm con una distancia focal f/2.0 T *, lo que la hace estar al nivel de otras cámaras digitales de altura como Sony RX1 o la Leica Q.

El cuerpo cuadrado la hace bastante peculiar, cuanto menos, con una empuñadura triangular y letras amarillas brillantes en la lente y los diales.

Zeiss ZX1
Zeiss ZX1

Características de la Zeiss ZX1

En particular, Zeiss se asoció con Adobe para construir esta cámara que usa la tecnología Lightroom CC, lo que le permite disparar, modificar y compartir imágenes.

Puede disparar a 3 fps, un poco lenta, pero no está mal teniendo en cuenta la resolución y el tamaño del sensor.

Los detalles del enfoque automático son escasos, pero funciona en modo continuo e individual. Zeiss indicó que diseñó tanto la lente como el sensor de alta resolución para trabajar en armonía entre sí y crear imágenes «con ese típico look Zeiss».

Otra de las funciones que encontramos en la ZX1 de Zeiss también puede grabar videos a 4K 30 fps, y vídeos con resolución full HD a hasta 60 fps.

Zeiss ZX1
Zeiss ZX1

La Zeiss ZX1 tiene una gran pantalla multitáctil de 4.3 pulgadas y una resolución de 1,280×720 pixeles. Cuenta además con un visor electrónico OLED completo (1.920 x 1.080 HD).

Uno de los puntos que quizás menos gusten es que esta cámara digital no cuenta con una ranura para tarjetas, se supone que con los 512 GB de almacenamiento interno tendremos bastante. Según Zeiss, la cámara puede almacenar hasta 6.800 archivos RAW en formato DNG.

En el lado de la conectividad, incluye WiFi, Bluetooth y USB-C. Al contar con conectividad WiFi, las actualizaciones mantendrán el software de la misma actualizado.

En el siguiente video, Zeiss mostró cómo funcionará la integración de Adobe.

Una interfaz similar a un teléfono inteligente en el costado le permite ver los ajustes típicos de Lightroom, como recorte, exposición, contraste, luces y sombras.

A continuación, puede cargar esas imágenes en Dropbox o en el servicio de intercambio de nubes que desee, y enviar el enlace por correo electrónico a un amigo o cliente.

Disponibilidad y precio de la Zeiss ZX1

De momento Zeiss sólo ha informado cuando veremos finalmente en el mercado las nuevas Zeiss ZX1, se espera que estás cámaras llegarán a principios de 2019, de lo que no dice nada es sobre los precios.

Teniendo en cuenta los precios de sus rivales….se espera que tenga precios en torno a los 3000 a 3500 euros. Ya que la Sony RX1 y la Leica Q se mueven en esa franja de precios.

Vía: Zeiss

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.