Doblar iPad Pro 2018

Doblar un iPad Pro 2018 por la mitad es relativamente fácil [vídeo]

Los nuevos iPad Pro 2018 de Apple son dispositivos portátiles muy potentes, mucho más que el simplista iOS merece. Sin embargo, mientras que el nuevo tablet se volvió más fino y más compacto que los modelos anteriores, también resultó que se volvió más frágil, como muestra el vídeo del canal de JerryRigEverything. El youtuber consigue doblar el iPad al medio sin dificultad con las propias manos, mostrando que el dispositivo es relativamente frágil.

Antes de ser doblado por la mitad, el iPad Pro 2018 de 11” sufrió una sesión de tortura. El youtuber prueba la resistencia de la pantalla a los rasguños y arañazos, mostrando que nada ha cambiado en ese sentido en la comparación con generaciones anteriores. Lo que cambió fue el espesor del vidrio, que ahora es mucho más fino y maleable. Con un poco de presión, es posible observar algunas distorsiones de las imágenes.

Otra cosa que no cambió fue la protección de “Zafiro” sobre la cámara trasera. El youtuber constató que se rasga con la misma facilidad que el vidrio común (rigidez 6). Los cristales de Zafiro auténticos deben soportar arañazos de materiales con nivel de rigidez 8. En otras palabras, el ‘zafiro’ utilizado por la compañía de la Manzana no es realmente zafiro, sino un cierto tipo de cristal.

El nuevo lápiz del iPad Pro 2018 también se puso a prueba. Según el youtuber, es más resistente que un lápiz común, pero también se rompe con un poco de fuerza. Sus imanes fueron expuestos, así como la pequeña batería.

Por fin, antes de doblar la tableta por la mitad, el youtuber se decidió a dibujar la cara del Spider-Man en la parte trasera con un cutter, sólo por diversión.

Su recomendación es no dejar la tableta sola en ningún sitio que sea susceptible de sufrir un accidente ya que en dicho caso es bastante probable que termines con el iPad Pro 2018. Y si lo dejas sobre una cama o un sofá es bastante probable que acabe doblado si llegas a sentarte encima…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.