Windows Update

Los problemas con la nueva actualización de Windows 10 no terminan

Microsoft aún no ha podido acabar de solucionar los diferentes errores que aparecen con la última actualización de Windows 10.

Windows Update
Windows Update

Desde que se puso en marcha la actualización de octubre de Windows 10 parece que no hacen más que aparecer bugs o fallos que hasta han provocado que la empresa detenga temporalmente la distribución de dicha actualización de Windows 10. El objetivo de este parón era resolver algunos de los problemas más graves, como el borrado involuntario de archivos. Una vez solucionados estos fallos más graves la distribución de la actualización comenzó de nuevo. Pero la empresa asumió que, incluso en esta versión todavía había problemas que no estaban resueltos.

Problemas con la última actualización de Windows 10

Ahora se han descubierto algunos nuevos problemas con la actualización de Windows 10, que aunque no son tan graves como el borrado de archivos, pueden causar alguna frustración en los usuarios, como el hecho de que la instalación de esta actualización haga, en ciertos casos, que Windows Media Player deje de funcionar y que impide que los usuarios utilicen el cursor para pasar ciertos tipos de vídeos hacia adelante o hacia atrás.

Otro problema que afecta a algunos usuarios que instalaron la actualización 1809 es la imposibilidad de establecer las asociaciones de archivos (indicar qué programa abre un determinado tipo de archivo con una cierta extensión) correctamente en aplicaciones de 32 bits. Por ejemplo, varios usuarios informaron que no pueden definir el Bloc de notas como el programa por defecto para abrirse cuando se dan dos clics en archivos ‘.txt’. Al igual que en problemas anteriores, se desconoce cuál es la razón para que esto suceda, ya que definir qué aplicación abre que el archivo no es una nueva funcionalidad que se ha introducido con esta actualización…llevamos con esta funcionalidad muchos años…

Hay otros problemas que no están relacionados directamente con esta actualización, pero que pueden surgir después de su instalación como el fallo que se produce en un nuevo controlador para los chips gráficos de Intel que ya no tienen la capacidad de reproducir audio a través de HDMI, USB-C o DisplayPort.

Microsoft también además está impidiendo a los usuarios con iCloud versión 7.7.027 el instalar la actualización debido a incompatibilidades no especificadas de este software de Apple con la versión 1809 de Windows. También pueden surgir problemas con unidades de red que dejan de estar disponibles automáticamente después de iniciar sesión en un equipo con Windows actualizado. El navegador Edge puede dejar de funcionar en equipos con una GPU AMD HD 2000 o HD 4000. AMD ha dejado de actualizar el software para estos dispositivos y Microsoft también están impidiendo a los usuarios con gráficos que tienen estas GPU poder actualizar sus sistemas operativos.

Esperemos que los errores en la actualización de Windows 10 se solucionen pronto…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.