Oukitel U23

Oukitel U23, un móvil asequible y con pantalla FHD de 6,18 pulgadas

Escrito por:

Otro de los excelentes móviles presentados durante la semana es de la emergente compañía Oukitel. Se trata de Oukitel U23, un móvil de gama media que trae atractivas comodidades, un diseño agradable y un precio asequible (Conoce también el Oukitel C11 Pro). Hay que decir que para ofrecer ese precio, Oukitel ha limitado el procesador algo más de lo que hubiésemos esperado. Aun así el dispositivo solventa este detalle con excelentes especificaciones en general y un magnífico diseño. Les contamos todos los detalles…

Caracteristicas de Oukitel U23

Vamos a conocer todas las caracteristicas de Oukitel U23:

Pantalla y diseño

El móvil impresiona a la vista, con sus bordes delgados y curvos, una diagonal generosa y la famosa y moderna muesca superior, que por cierto es relativamente pequeña. En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla de Oukitel U23 es de tipo LCD IPS con una resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles y ofrece una densidad de píxeles de más de 400 PPI. Su tecnología es multitáctil de 5 puntos, lo que es suficiente y su diagonal de 6,18 pulgadas se combina con el formato de 18:9, que le da modernidad. Con todo, la relación pantalla-a-cuerpo es de 95% según el sitio oficial, lo que a decir verdad sería demasiado optimista y un valor impresionante. Pero ya sobre el 80% podemos hablar de un buen valor… Sin duda tenemos una pantalla potente y elegante. El terminal tiene 8,7 mm de espesor, y viene en color azul con púrpura.

Memoria, procesador y sistema operativo

La compañía ha optado esta vez por el popular procesador de MediaTek, el octa-core Helio P23. Este chipset ofrece un buen nivel de rendimiento, aunque no sobresale. La puntuación obtenida en AnTuTu ronda los 75.000 puntos, lo cual es decente. En cuanto a la memoria de Oukitel U23, aquí no tenemos queja alguna, al contrario, pues la compañía se “bota” con nada menos que 6GB de RAM + 64GB ROM. ¡Excelente! Y la tarjeta microSD puede extender la memoria hasta los 128 GB. El sistema operativo que acompaña a este hardware es el Android 8.1 Oreo.

Batería

La bateria de Oukitel U23 sorprende gratamente por su  alto rendimiento, con una capacidad de 3500mAh y con tecnologías de carga rápida y carga inalámbrica de 10W. Pero hay que decirlo, la almohadilla de alimentación inalámbrica es un accesorio opcional que se debe comprar por separado.

Oukitel U23 cuenta con tecnologías de carga rápida e inalámbrica
Oukitel U23 cuenta con tecnologías de carga rápida e inalámbrica

Cámaras

La cámara principal de Oukitel U23 se luce con un sistema de cámara dual de Samsung, lo que es genial. Sus sensores Samsung son de 16MP + 2MP, trae flash LED, y la capacidad de grabación de vídeos es con 1080p. Mientras, la cámara frontal cuenta con un sensor único de 8 MP, lo que es excelente para las selfies.

Conectividad

La conexión Wifi es de tipo unibanda, hasta el nivel “n”. El dispositivo cuenta con Bluetooth 4.0, navegación GPS y AGPS y punto de acceso WiFi. Tenemos la ranura Dual SIM y el moderno puerto USB Tipo C, por lo que se sacrifica el conector de audio de 3.5 mm. Eso sí, como accesorio tenemos un adaptador USB C – conector de 3,5 mm. No falta la radio FM, y para seguridad del equipo está el sensor de huellas dactilares, así como el Desbloqueo facial. Por último, hay varios sensores adicionales, como el acelerómetro, luz, giroscopio, proximidad, brújula y gravedad.

Precio de Oukitel U23

El precio de Oukitel U23 se puede obtener a partir de los 200 $, el equivalente a unos 175 euros. Es un precio bastante asequible, aunque en un rango donde las más diversas marcas ofrecen dotaciones muchas veces excelentes…

Oukitel U23 trae 6GB de memoria RAM
Oukitel U23 trae 6 GB de memoria RAM

Conclusiones y opiniones sobre Oukitel U23

El nuevo Oukitel U23 es un modelo de gama media que ofrece muy buenas especificaciones. Sobresale su generosa memoria de 6 GB de RAM, su excelente autonomía y buenas características en todos los apartes. Nos hubiera gustado un chipset P60, pero el P23 es bastante funcional y capaz de otorgar un buen desempeño en las diversas tareas.

Página oficial de Oukitel en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.