Razer Nari

Razer es colaborador oficial de eSports en los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Razer y los Juegos del Sudeste Asiático 2019 hacen historia con el reconocimiento de los eSports como un deporte con medalla.

Juegos del Sudeste Asiático 2019
Juegos del Sudeste Asiático 2019

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy que será colaborador oficial de eSports en los próximos Juegos del Sudeste Asiático 2019, un evento deportivo internacional para 11 países en el que los eSports se reconocerán como un deporte premiado con su propia medalla por primera vez en la historia.

Razer que a día de hoy apoya a 18 equipos campeones del mundo, con jugadores de 25 países. Los atletas del Team Razer han ganado más de 10 millones de dólares en premios en los últimos dos años. Razer tiene más de 50 millones de usuarios registrados en su ecosistema de productos y servicios de alto rendimiento para videojuegos.

Los eSports se reconocen con una medalla

Durante el último año, el CEO y Cofundador de Razer, Min-Liang Tan, ha liderado el movimiento de elevar a los eSports como un deporte oficial reconocido con una medalla en los Juegos del Sudeste Asiático. Una delegación de Razer, encabezada por el propio Tan, tuvo reuniones con el comité organización de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas y el Comité Olímpico de Filipinas para trabajar hacia este objetivo.

Este anuncio marca el ultimo hito en la larga búsqueda de Razer para impulsar el estado global de los eSports. La marca ha sido una figura incondicional en los deportes electrónicos durante más de una década, estableciendo una posición líder en el mercado gracias a la confianza depositada por los mejores atletas de eSports del mundo con su hardware de alto rendimiento.

Hoy en día los eSports son el nuevo ocio digital de millones de jóvenes y millennials. Con más de 2.3 billones de jugadores en todo el mundo, el 71% de los millennials se sienten orgullosos de llamarse a sí mismos “gamers”. Se espera que los eSports tengan una audiencia global de 276 millones de espectadores de 2022, así como se espera que sean una industria generadora de miles de millones de dólares para el próximo año.

La inclusión de los eSports como un deporte oficial con medalla es un paso importante para legitimar los deportes electrónicos como un nuevo deporte de clase y alcance mundial, involucrando a una nueva generación de jugadores en el deporte.

“Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de eSports con medalla. El próximo 2019 será un año histórico para los eSports cuando los jugadores de deportes electrónicos suban al podio para recibir sus medallas junto a sus compañeros de los deportes tradicionales” declaró said Alan Peter Cayetano, Presidente del Comité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas. “Razer es una empresa pionera y fuerza motriz de los eSports, y no podemos tener mejor colaborador para este histórico camino a recorrer juntos.”

Razer es el colaborador oficial de los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Como colaborador oficial en eSports de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, Razer aprovechará su experiencia y conocimiento en eSports, así como de su ecosistema de hardware, software y servicios, para apoyar los torneos a celebrarse en el evento.

Esto incluye la facilitación de conversaciones entre el PhilSGOC y varias desarrolladoras para seleccionar los juegos de eSports oficiales de la competición. Este listado será desvelado de juegos oficiales para los Juegos del Sudeste Asiático será desvelado meses antes del evento.

Además, Razer apoyará la selección final de jugadores del equipo nacional de Filipinas que representará al país anfitrión en la competición oficial.

“Los eSports han sido la esencia de Razer desde nuestros comienzo, y hemos apoyado innumerables eventos en todo el mundo; torneos, equipos y atletas durante la última década y media has been the essence of Razer ever since we were founded, and we have supported countless global events, tournaments, teams, and athletes over the past decade and a half,” declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El espíritu deportivo y de lucha que se ve en los eSports no es menor que el de los deportes tradicionales, y hemos luchado mucho por su inclusión en un evento deportivo internacional, como será en los Juegos del Sudeste Asiático 2019.”

Un listado diverso de títulos para los torneos oficiales

Razer y el Comité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas (PhilSGOC) ya están en conversaciones con algunos de los más grandes actores del mundo gaming, trabajando hacia la confirmación en un listado diversos de juegos que satisfagan a los fans de todos los géneros de videojuegos.

El primer desarrollador colaborador confirmado para los Juegos del Sudeste Asiático 2019 es Moonton, el publisher detrás del famoso juego de Mobile Legends: Bang Bang.

Justin Yuan, CEO y cofundador de Moonton Games, declaró: “Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 es la plataforma perfecta para impulsar SEA Games 2019 en las grandes competiciones, dada la gran población juvenil y milenaria en la región. El rol de Razer como colaborador oficial en eSports nos da la confianza de que el torneo será fenomenal. Esperamos a los mejores jugadores del sudeste asiático en Mobile Legends enfrentarse entre sí.”

Otros juegos oficiales serán anunciados dentro de un tiempo, por lo que se anima a desarrolladores, jugadores profesionales y todas las comunidades a estar a la altura de la ocasión y participar en un evento internacional de eSports sin precedentes.

Fuente: Razer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.