Como compartir Amazon Prime

Amazon podría lanzar una plataforma de videojuegos en streaming en 2020

Según informó The Information, Amazon parece tener interés en entrar en el mercado de streaming de videojuegos. Según lo que todo indica, el gigante del comercio electrónico estaría desarrollando una plataforma propia y ya conversa con desarrolladores en busca de alianzas. La fuente de The Information sería “dos personas informadas sobre los planes”, que contaron que ese servicio debería comenzar a funcionar como mínimo en 2020.

Amazon podría lanzar una plataforma de videojuegos en streaming en 2020
Amazon

Amazon seguramente usaría toda su potencia de sus herramientas de computación en nube para proporcionar juegos a través de streaming para todos aquellos que estén interesados.

Hasta hoy, la implicación de Amazon con el mundo de los videojuegos viene de lejos- además de venderlos en su sitio, claro – cuenta con una división especializada que posee equipos en Seattle, Irvine y San Diego, en Estados Unidos. Sin embargo, sólo proporciona soluciones a los desarrolladores a través de la plataforma de nube de la empresa, Amazon Web Services. Otra conexión de Amazon con el mundo de los videojuegos es la plataforma Twitch que ofrece streaming de videojuegos, que fue comprada por la compañía en 2014 por 1.000 millones de dólares.

Amazon lo que buscaría sería contar con su propia herramienta para el ofrecer videojuegos en streaming, algo similar a lo que han hecho ya compañía como Google, Microsoft, con el proyecto xCloud, y Sony, con la plataforma PS Now.

En la actualidad, la tecnología y la velocidad de Internet de banda ancha permiten que videojuegos grandes puedan ser accedidos a través de la nube sin necesidad de descargar archivos. En este caso no sería necesario la compra de equipos gaming caros…sino que se ejecutarían en los servidores de la compañía. Muchas empresas buscan precisamente esto…dejar de lado los equipos físicos para que podamos acceder a nuestros archivos, videojuegos o música a cambio de una suscripción a su servicio.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.