Mobileye

Intel quiere poner coches autónomos en las calles de Pekín en 2022

Si hace un momento os hablábamos de que en 2020 Amazon quiere lanzar su propia plataforma de videojuegos en streaming tan sólo dos años después puede que veamos los primeros coches autónomos circulando por las calles de Pekín.

Mobileye, una Startup israelí que forma parte de Intel y que está especializada en autos autónomos, quiere colocar sus vehículos inteligentes en las calles de Pekín en 2022 gracias a una asociación hecha con el sistema de transporte público de la capital china. La empresa va a “entrar con todo” en un mercado que promete dar mucho de lo que hablar en los próximos años y puede cambiar la manera con la que el ser humano se mueve en grandes centros urbanos.

Mobileye quiere poner sus coches autónomos en las calles de Pekin en 2022
Mobileye quiere poner sus coches autónomos en las calles de Pekin en 2022

La información fue revelada durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas y la asociación entre Mobileye y el sistema de transporte público de Pekín promete que en 2022 veremos el lanzamiento del AV Kit – básicamente un kit de “compatibilidad” integral que incluye todo lo que un coche común necesita para convertirse en vehículo autónomo, que incluye sensores, software y hardware de procesamiento. Es la manera más fácil de convertir un coche “normal” en autónomo.

El futuro del transporte

De cara a este mercado prometedor, Mobileye ya había firmado anteriormente con Volkswagen para llevar a finales de 2019 un sistema de carreras pagadas usando coches autónomos para Israel. En ese caso, los vehículos poseer un nivel 4 de autonomía, o sea, ellos todavía necesitarían de un conductor a puestos para realizar algunas maniobras más complejas.

Mobileye busca hasta 2022 crear un estándar para ese tipo de servicio y operar en los diferentes niveles de autonomía que ya se pueden aplicar en coches que van a caminar por ahí con cada vez menos conductores humanos, aunque todavía dependen bastante de la gente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.