Candy Crush

Candy Crush consiguió más ingresos que Pokémon Go y Fortnite en 2018

Si muchos de vosotros tuvierais que elegir una lista con los videojuegos que más ingresos han generado en el pasado año a buen seguro muchos no pensaría que Candy Crush podría superarlos.

Si miramos atrás y vemos la cantidad de noticias generadas por videojuegos como PUBG o Fornite muchos pensarían que cualquiera de estos dos videojuegos encabezarían la lista de videojuegos que más dinero ingresaron en 2018. Pese a las apariencia un viejo conocido como es el videojuego Candy Crush los supera y lo cierto es que los deja muy atrás.

Candy Crush
Candy Crush

Candy Crush cerró el 2018 con nada menos que 1.500 millones de dólares de ingresos provenientes de jugadores. Esto deja a éxitos como Pokémon Go y Fortnite muy atrás.

De ese importe, el 63% fue generado sólo por Candy Crush Saga, el título más antiguo de la serie, habiendo recaudado, solo, 945 millones, valor que contempla Android y el iOS y representa un crecimiento del 6.5% con respecto a 2017.

Para que podáis comparar los resultados deciros que Fortnite alcanzó cerca de 500 millones de dólares en 2018, aunque esta cantidad son sólo los ingresos conseguidos en iOS. Como el juego no llegó a Android vía Google Play Store, la medición de las microtransaciones es “más difícil” de conocer.

En el caso de Pokémon Go,este videojuego alcanzó unos ingresos de en torno a los 800 millones de dólares sumando los ingresos obtenidos en iOS y Android.

Candy Crush sigue más vivo que nunca en el mercado. ¿Os sorprendió con la noticia? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.