Asus ROG Zephyrus S (GX701)

El portátil gaming Asus ROG Zephyrus S (GX701) se lanzará en febrero a un precio de 2248 euros

Hoy os podemos contar algunos nuevos detalles del Asus ROG Zephyrus S (GX701), uno de los portátiles gaming de 17″ más pequeñas del mercado.

El nuevo portátil de la gama Asus Republic of Gamers, vendrá equipado con las tarjetas de video Nvidia GeForce RTX de la serie 20.

En particular, el Asus ROG Zephyrus S (GX701) es un portátil gaming ultra delgado, que está equipado con una pantalla de 17 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms y que llega con soporte para las tecnologías Nvidia G-Sync y Optimus. La certificación Pantone significa que la pantalla del portátil será excelente no solo para juegos, sino también para el trabajo profesional con gráficos de ordenador.

Asus ROG Zephyrus S (GX701)
Asus ROG Zephyrus S (GX701)

El Zephyrus S GX701 estará equipado con la última tarjeta de video GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q, que recibió la tecnología de trazado de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y tecnología de sombreado programable. Además, el equipo incluye un procesador Intel Core i7-8750H con 6 núcleos y 12 subprocesos ejecutables, en modo Turbo, su frecuencia de reloj alcanza los 4.1 GHz. Las capacidades del procesador son suficientes para la ejecución simultánea de varias tareas, así como, por ejemplo, para la representación rápida en programas de simulación por ordenador.

Si las características del Asus ROG Zephyrus S (GX701) os parecen poco potentes comentarios que este portátil llega con 24 GB de memoria DDR4 con una frecuencia de 2666 MHz y memoria de video GDDR6 de hasta 8 GB, así como una unidad de estado sólido de hasta 1 TB con interfaz NVMe.

La compatibilidad con la tecnología USB Power Delivery le permite llevar un adaptador compacto USB-C de 65 vatios a la carretera para realizar las tareas diarias, y usar un adaptador de CA más masivo solo cuando se requiere el máximo rendimiento en juegos. El conector USB-C también se puede utilizar para conectar una interfaz de monitor externo DisplayPort 1.4. La presencia de la salida HDMI 2.0b le permite conectar dos pantallas 4K externas con una frecuencia de actualización de 60 Hz…imaginamos que se os empieza a hacer la boca agua…

Asus ROG Zephyrus S (GX701)
Asus ROG Zephyrus S (GX701)

El portátil llega con un módulo Gigabit Wi-Fi de quinta generación con soporte para la tecnología 2×2 MU-MIMO. Para el sonido el Zephyrus S GX701 cumple con el sistema de audio de dos altavoces de 2.5 vatios con un amplificador inteligente. Para conectar el auricular se puede utilizar como un conector de audio estándar de 3,5 mm y/o uno de los puertos USB.

Especialmente para los dispositivos de la serie Zephyrus, los ingenieros de Asus ROG han desarrollado su propio sistema de enfriamiento, el sistema aerodinámico activo (AAS). Cuando levanta la tapa se abre un espacio que mejora el flujo de aire.

Cada tecla del portátil Zephyrus S GX701 está dotada de una luz de fondo LED individual con brillo ajustable. El usuario puede ajustar de forma independiente el nivel de brillo y seleccionar los colores de la luz de fondo, por ejemplo, para resaltar las teclas de control en un juego o crear una imagen más seria para el trabajo profesional.

Estamos ante uno de los portátiles gaming de 17 pulgadas más pequeños del mercado y, debido al grosor del mismo de solo 18.7 mm, también es uno de las más finos. Precisamente debido a esto y al estrecho marco de la pantalla (de tan sólo 6,3 mm), la cámara web ROG GC21 externa es externa y opcional. Admite una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 fps.

Asus ROG Zephyrus S (GX701)
Asus ROG Zephyrus S (GX701)

El portátil para juegos Asus ROG Zephyrus S (GX701) saldrá a la venta a principios de febrero a un precio de 2248 euros en su configuración más básica.

Fuente: Asus

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.