Intel Core i9-9980XE

Intel está preparando un procesador Core i9-9990XE de 14 núcleos con una frecuencia de hasta 5 GHz y un TDP de más de 250 W

Hoy os traemos una noticia relativa al mundo de los procesadores. Intel está preparando un procesador, el Intel Core i9-9990XE de 14 núcleos con una frecuencia de hasta 5 GHz y un TDP de más de 250 W.

Intel Core i9-9980XE
Intel Core i9-9980XE

Según lo que hemos podido conocer sobre el nuevo procesador Intel, os podemos decir que pronto estará en el mercado. Este procesador no es un representante de la nueva generación de procesadores de Intel, pero la CPU en sí es más interesante que los modelos recientes sin una GPU al precio de los procesadores con GPU.

El nuevo modelo de procesador presentado por Intel se llama Core i9-9990XE. Por su nombre, está claro que pertenece a la familia Core X y está un paso por encima del actual Intel Core i9-9980XE.

Pero no todo es tan sencillo. El hecho es que el Core i9-9980XE tiene 18 núcleos, mientras que el Core i9-9990XE tendrá “solo” 14 núcleos. Y su “potencia” se obtendrá no gracias al número de procesadores si al hecho de que las frecuencias serán de 4.0-5.0 GHz, mientras que el Core i9-9980XE trabaja con frecuencias de reloj de 3.0-4.5 GHz. En pocas palabras, la numeración usada en este procesador puede ser controvertida, pero es la decisión de Intel y ante eso poco podemos deciros.

Otra de las cosas que se conocen de este procesador es que el TDP será de 255 W, mientras que el mismo Core i9-9980XE tiene 165 W. Pero para los modelos emblemáticos de Intel últimamente, estos números rara vez se relacionan con la realidad. En cualquier caso, será un procesador muy activo.

No menos curioso es que este procesador no aparecerá en retail. La fuente de la que procede la información dijo que Intel lo venderá exclusivamente a fabricantes de PC y en formato de subasta, que se realiza cada trimestre. Y esto a su vez significa la ausencia de un precio fijo. En la primera subasta, solo participarán tres fabricantes, es decir, el procesador obviamente será bastante raro y caro.

Fuente: AnandTech

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.