La semana pasada, Samsung comenzó a distribuir la actualización estable final con el sistema operativo Android 9 Pie para el teléfono Galaxy Note8. Inicialmente esta actualización solo estaba disponible para los usuarios de Bulgaria y Eslovaquia. Ahora el alcance de la distribución se ha expandido a varias regiones adicionales.
Los usuarios de un Galaxy Note8 en Rusia, Irán, India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y algunos otros países asiáticos han comenzado a informar que ya pueden descargar Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note8. El firmware incluye la actualización de seguridad de febrero de Android.
Para Samsung, es la segunda actualización importante del sistema operativo para el que fuera uno de los buque insignia de la compañía. Teniendo en cuenta la importancia y popularidad del terminal era normal que esta actualización no se limitara a una o dos regiones durante mucho tiempo. Actualmente, Android 9 Pie para Samsung Galaxy Note8 ya está disponible en más de diez países. De momento los usuarios de un terminal Samsung Galaxy Note8 en España, Portugal y otros países de nuestro entorno tendrán que esperar un poco más para ver como sus terminales terminan actualizándose a Android 9 Pie. Pero teniendo en cuenta que la distribución de estas actualizaciones suele realizarse de manera escalonada nos consolaremos con la idea que ya queda menos tiempo para verla disponible en nuestro país.
A mediados de febrero, también se esperaba una actualización para el Samsung Galaxy S8, pero posteriormente se produjo una nueva información que indicaba que el lanzamiento de esta actualización para el Galaxy S8 no tendría lugar antes de marzo de este año.
Como se suele decir sed pacientes…y mientras esta actualización llega siempre podréis matar el tiempo leyendo las noticias de tecnologías que os escribimos cada día en Planeta Red…así la espera se hará más corta.
Fuente: SamMobile
Saludos desde lo más profundo de los bytes.