La compañía francesa ARCHOS tiene en su catálogo de tablets la ARCHOS Oxygen 101 S que ahora complementa con el lanzamiento de un dock o base de sonido que la convierten en una buena compañera para nuestros hogares, ya que resulta muy cómodo usar la tablet y convertirla en una especie de monitor multimedia con un buen sistema de sonido gracias a este dock.
Características de la ARCHOS Oxygen 101 S y su dock de sonido
Quizás uno de los aspectos más interesantes de la ARCHOS Oxygen 101 S y su Sound Dock es que como se relacionan entre ellas para crear una nuevo dispositivo multimedia. Ya que este dock facilita que podamos trabajar con él como una especie de monitor multimedia con las mejoras en la calidad del sonido que ofrece la posibilidad de contar con el sistema de altavoces del dock.
Por decirlo simplificando mucho sería como tener una TV pero sin serlo… ya que la podríamos mover con nosotros por toda nuestra casa cuando lo necesitásemos.
Pantalla
Cuando nos ponemos a realizar cualquier análisis de un dispositivo solemos comenzar por la pantalla…y es justamente lo que haremos con esta ARCHOS Oxygen 101 S. Esta nueva tablet de la compañía ARCHOS incorpora una gran pantalla IPS Full HD de 10.1 pulgadas. Lo que la hacen ideal para visualizar fotos o ver vídeos.
Potencia
Es evidente que si necesitamos que la tablet funcione bien como reproductor multimedia esta debe de contar con la potencia suficiente como para mover las películas y series que queramos ver. En este caso la ARCHOS Oxygen 101 S incluye un procesador deca-core 4G, en concreto se trata del procesador MediaTek Helio X20, que ofrece un mayor rendimiento y una buena conectividad total.
Está tablet está equipada con 3GB de RAM y dispondremos de 32GB de ROM para el almacenamiento de nuestros datos.
En cuanto al sistema operativo que veremos ejecutar se trata de la ultima versión del sistema operativo de Google para móviles y tablets, Android 9 Pie. Agradecemos mucho el que venga con la última versión ya que conocemos como muchas otras compañías se olvidan de actualizar sus dispositivos una vez salen a la venta.
En conjunto ofrece unas buenas características, incluye sistema de navegación, controles de tiempo en pantalla, optimización de batería y ajustes de privacidad. Incorpora una batería de 6000mAh que nos debería permitir usarla durante bastante tiempo sin preocuparnos por el nivel de carga.
Sonido
Si quieres ser un referente multimedia es evidente que tienes que contar con un buen sistema de sonido. En este caso la ARCHOS Oxygen 101 S delega esta mejora a su dock que lleva el sistema de sonido a otro nivel. Se coloca muy fácilmente en el Sound Dock y proporciona un sonido envolvente. Además mientras está conectado a este dock se está cargando.
Gracias a sus dos altavoces de 4-vatios (junto con sus dos radiadores pasivos), transmite un sonido nítido, fuerte y potente para disfrutar de cualquier contenido multimedia.
Conectividad
En términos de conectividad nos encontraremos las opciones esperadas en un dispositivo de este tipo, conectividad Bluetooth 4.2 LE, wifi…
Otros aspectos
Además de todas las especificaciones ya comentadas la ARCHOS Oxygen 101 S incluye cámaras, tanto en el frontal como en la parte trasera del dispositivo, para realizar vídeo llamadas. El tablet cuenta con un sensor de huella dactilar ultrarrápido, y capacidad de configurar varios perfiles para acceder a contenido personalizado entre padres e hijos.
Disponibilidad y precio de la ARCHOS Oxygen 101 S y su dock de sonido
Quizás uno de los aspectos más interesantes de la ARCHOS Oxygen 101 S y su Sound Dock es que estarán disponibles en toda Europa en mayo por 169€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.