En ocasiones compramos un juego y no es lo que prometía. También puede pasar que no funcione correctamente o tenga errores con nuestro ordenador. Bajo estas circunstancias tendremos que solicitar un reembolso en Steam. Mediante este trámite, la plataforma nos devolverá nuestro dinero siempre y cuando cumplamos algunos requisitos. Hoy te vamos a enseñar como pedir un reembolso en steam para poder recuperar nuestro dinero.
Como pedir un reembolso en steam
Antes de explicarte cómo hacerlo, lo propio es avisarte de varias cosas:
Para empezar, sólo te devolverán el dinero si has jugado menos de dos horas. Steam da por hecho que con eso basta para que pruebes y decidas si el juego te gusta. Una vez ha pasado ese tiempo ya no podremos solicitar dicha devolución. Así que siempre ten en cuenta eso y no pases dicho lapso.
El dinero se te devuelve a tu cartera de Steam, no a tu paypal ni cuenta bancaria. Con lo cual podrás gastarlo en juegos o en el mercado, pero no dispondrás de él fuera. Ahora bien, vamos a explicarte cómo hacerlo.
- Nos dirigimos a la página https://help.steampowered.com/es/ y nos logueamos en nuestra cuenta. De esta manera accederá a nuestra lista de juegos para darnos soporte.
- Seleccionamos el juego en cuestión y se nos abrirán diferentes opciones. Vamos a dar en «quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta» y nos avisará.
-
Nos avisarán que para quitarlo tienes la opción de pedir un reembolso. Seleccionamos dicha opción y seguimos adelante. Ojito porque si pulsas la de arriba estarás eliminando el juego sin tener opción a reembolso. Vamos, que tirarás el dinero a la basura. Ve con cuidado.
-
Queda seleccionar el problema que tenemos. Ya sea rendimiento, falta contenido, no te gusta… eso ya tienes que argumentarlo tú según el problema que se te haya presentado.
- ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!