Cubot Quest

Cubot Quest, un smartphone deportivo para personas activas

Escrito por:

Hoy traemos algo interesante…  Un móvil que nos ha pasado “por debajo de la mesa” pero que, al menos según la compañía Cubot, se trata del primer smartphone deportivo del mundo… El Cubot Quest (Conoce también el nuevo Cubot Max 2). ¿Qué quieren decir con esto…? Veamos sus detalles.

Caracteristicas de Cubot Quest

Vamos a conocer de cerca las caracteristicas de Cubot Quest:

Pantalla y diseño resistente

La pantalla de Cubot Quest es de tipo LCD IPS con una compacta diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución HD + de 1440 × 720 píxeles. El ya “clásico” pero moderno formato 18:9 le acompaña, y una densidad de píxeles de 293 PPI. El terminal viene en colores rojo y negro.

Se trata de un móvil rugerizado (resistente) pero eso sí, viene con un diseño delgado y elegante de sólo 8,8 mm de espesor, algo completamente inusual en un terminal resistente. A todo esto hay que agregar las dotaciones modernas habituales, no siempre presentes en los móviles resistentes.

El terminal está hecho con materiales duraderos que pueden proteger contra choques de alto impacto. En los bordes hay un marco de metal, las esquinas están reforzadas y todo el frente va cubierto con el vidrio de Corning Gorilla Glass 5. La parte posterior es de policarbonato duradero. A esto hay que añadir la protección IP68 contra agua y polvo. En cuanto a las ranuras (puerto USB, microSD, cámaras), están encapsuladas para evitar que el agua o el polvo las dañen. El teléfono puede funcionar a temperaturas entre -20 a + 55 grados, y “sobrevivir” a hasta a -40 a + 70 grados centígrados. ¡Impresionante!

Entonces, ¿A quién va dirigido este dispositivo? La compañía lo dedica a usuarios con una vida muy activa… muchos deportes, viajes, excursiones, tiendas de campaña… y que además se sientan incómodos con un móvil resistente del tamaño y peso clásicos.

Cubot Quest es un móvil resistente y elegante pensado para deportistas
Cubot Quest es un móvil resistente y elegante pensado para deportistas

Memoria, procesador y sistema operativo

La compañía mantiene la filosofía de los deportes en el área de la configuración interna. Bajo el capó encontramos el chipset octa-core de MediaTek Helio P22, junto con la tarjeta gráfica PowerVR GE8320 a 650MHz. La memoria de Cubot Quest es de amplios 4GB de RAM con 64GB de ROM, y la tarjeta microSD puede extenderla hasta los 128 GB. Además, el teléfono incorpora el sistema operativo de Android 9.0. ¡Bravo por Cubot!

Batería

La batería de Cubot Quest es de gran capacidad. Cuenta con generosos 4000 mAh… Y la tecnología de carga rápida es de 18W, con alimentación a través del puerto USB Tipo C.

Cámaras

Si nos vamos al sistema de fotografía, tenemos una cámara frontal de 8 MP, excelente para las selfies, con apertura de lente f2.2 y función de enfoque fijo. En cuanto a la cámara principal del Cubot Quest, es de tipo dual con sensores Sony IMX 486 de 12MP + 2MP (apertura f2.8). El flash LED es dual, y tiene función PDAF, con grabación de vídeos a 1080p.

Conectividad

Tenemos una transmisión de datos de nivel 4G VoLTE Cat 6, Bluetooth 4.2, navegación GPS y AGPS y Wifi de banda dual n. Entre las conexiones físicas está la ranura Dual SIM, el moderno puerto USB tipo C y conexión NFC. Se prescinde del conector de 3.5 mm, pero entre los accesorios tenemos el adaptador USB C – conector de 3,5 mm. El sensor de huellas dactilares está presente y también sensores de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio y brújula.

Cubot Quest viene con el Helio P22 y 64 GB de almacenamiento interno
Cubot Quest viene con el Helio P22 y 64 GB de almacenamiento interno

Precio de Cubot Quest

El precio de Cubot Quest es bastante asequible para todas sus dotaciones, al iniciar con $ 180, unos 160 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre Cubot Quest

Cubot Quest es un dispositivo que combina la elegancia en el diseño con dotaciones de resistencia, en un móvil práctico y compacto pensado especialmente para usuarios dedicados a deportes.

Página oficial de Cubot en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.