Cubot Max 2

Cubot Max 2, una Phablet que logra esquivar el notch, Helio P22 y batería de 5000mAh

Escrito por:

Hoy traemos el nuevo móvil de Cubot, que casi inadvertido tiene bastante para ofrecer. Se trata de Cubot Max 2, una “phablet” de nada menos que 6,8 pulgadas y otras especificaciones de interés. Veamos…

Caracteristicas de Cubot Max 2

Vamos a detallar las caracteristicas de Cubot Max 2:

Pantalla y diseño

Una pantalla de tipo LCD IPS con resolución HD de 1352 × 640 píxeles es la combinación que Cubot elige para sus 6,8 pulgadas de diagonal. Todo dentro de un formato 19:9, moderno y alargado. Aunque la combinación no es alentadora (se hubiera preferido una resolución Full HD para semejantes dimensiones), Cubot Max 2 pareciera ser la primera marca asiática de smartphones tipo ‘B’ en utilizar una pantalla perforada.

Pero, si miramos de cerca, la perforación va por fuera de la pantalla, en la esquina superior derecha. Ya con esto se diferencia de las perforaciones “reales” tipo Galaxy A8s. Aun así la idea no deja de ser genial para variar el recurrente notch, y esto lo logra en parte engrosando muy discretamente todo el borde superior de la pantalla. Los bordes laterales son muy delgados, y se redondean elegantemente en las esquinas. El terminal viene en colores negro y azul, en una carcasa de plástico.

Cubot Max 2 viene con cámara frontal superior derecha
Cubot Max 2 viene con cámara frontal superior derecha

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal integra un motor de MediaTek, el chipset octa-core Helio P22, de 64 bit a 2.0GHz. El mismo se combina con la tarjeta gráfica IMG PowerVR GE8320. Se trata del procesador que utiliza el Nokia 3.1 Plus o Xiaomi Redmi 6. En cuanto a la memoria de Cubot Max 2, tenemos los óptimos 4GB de RAM con 64GB de ROM. Y una tarjeta microSD nos puede aportar un máximo de 128 GB… ¡Excelente! Como sorpresa adicional, este hardware se combina con el nuevo sistema operativo de Android, el 9.0 Pie.

Batería

La batería que alimenta a esta phablet tiene nada menos que 5000mAh de capacidad. La alimentación se realiza a través del puerto USB, y el paquete de batería cuenta con carga rápida de MediaTek Pump Express, que es una gran ventaja. Por aquí nada que reprochar…

Cámaras

La cámara principal de Cubot Max 2 es dual y cuenta con sensores de la famosa marca Sony de 12MP + 2MP, con lente 5P y flash LED. Entre sus funciones está el PDAF y la grabación de vídeos es con 1080p. En cuanto a la cámara de selfies, se trata de la cámara frontal ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Tiene un sensor de 8MP con lente 4P y función de enfoque fijo.

Conectividad

La conectividad es aceptable, de nivel Dual 4G, con wifi de banda simple n, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Hay ranura Dual SIM, conector de 3.5 mm y USB 2.0. Los sensores adicionales son los de proximidad, acelerómetro, magnético, giroscopio y luz. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte posterior.

Precio de Cubot Max 2

El precio del Cubot Max 2 aparece en Aliexpress por $ 180, el equivalente a unos 160 euros.

Cubot Max 2 cuenta con cámara trasera dual de Sony
Cubot Max 2 cuenta con cámara trasera dual de Sony

Conclusiones y opiniones sobre Cubot Max 2

Cubot Max 2 es un dispositivo de gama media bastante interesante. El terminal tiene un excelente hardware y dimensiones de phablet, un novedoso diseño, buena autonomía y un precio asequible.

Página oficial de Cubot en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.