PlayStation Vita

Fin de una era: Sony cesa la producción de la PlayStation Vita

No he sido un gamer que haya tenido muchas consolas en su vida, siempre fui más de jugar en el PC. Pero siempre es triste decirle adios a una consola. Hoy se puede decir que se produce el fin de una era: Sony cesa la producción de las PlayStation Vita.

Es más la compañía no planea lanzar nuevas consolas portátiles…este mercado ha sido en gran parte devorado por el todopoderoso smartphone…aunque aún existan dispositivos como la Nintendo Switch que ponen en duda esta afirmación.

Sony ha publicado una declaración oficial en su sitio web japonés que indica que el suministro de consolas portátiles PlayStation Vita a los minoristas se interrumpirá en un futuro próximo.

Además, una conocida empresa japonesa confirmó la información anterior sobre el inminente cese de la producción de las consolas portátiles PlayStation Vita en Japón. De momento no se han dado fechas exactas, sin embargo, podemos recordar que la compañía hizo una declaración similar con respecto a la PlayStation 3 un par de meses después del cese real de la producción de la consola.

Por el momento, todavía puede encontrar en las tiendas dos modelos de PlayStation Vita en versiones en negro y azul, que responden a los números de modelo PCH-2000 ZA11 y PCH-2000 ZA23 respectivamente. Sin embargo, la compañía recomienda que aquellos que planean comprar una de estas consola para añadirlas a su colección de consolas se apresuren.

PlayStation Vita
PlayStation Vita

La consola portátil PlayStation Vita salió a la venta en Japón en diciembre de 2011 y apareció en Estados Unidos y Europa en febrero de 2012. Y se convirtió en el dispositivo más popular utilizado en su país de origen.

A finales del año pasado, hubo rumores sobre la llegada de un smartphone gaming denominado Sony Xperia Play 2, que vendría a sustituir estas consolas…pero de momento no ha visto la luz. Lo que sí sabemos es que Sony confirmó que no volverá a lanzar una nueva consola de juegos portátil.

Fuente: Gadgets

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.