LG Q9

LG Q9, estas son sus características y su precio

Escrito por:

LG lanza este año un móvil de gama media interesante y con especificaciones premium. Se trata del LG Q9, un terminal que por lo visto supera a los anteriores, como el LG Q8… Les contamos los detalles y el precio.

Caracteristicas de LG Q9

Estas son las caracteristicas de LG Q9:

Pantalla y diseño

La pantalla de LG Q9 es amplia, casi en “pantalla total” y con poderosas especificaciones técnicas. Tenemos un panel de tipo LCD IPS, con resolución QHD + de 3.120 x 1.440 píxeles y una densidad de píxeles de 564 PPI… nada menos. En dimensiones el panel cuenta con una diagonal de 6,1 pulgadas y un formato alargado, de 19,5:9. La pantalla tiene compatibilidad HDR10 y un brillo hasta de 1000 nits. El terminal viene con la protección IP68 contra agua y polvo, y con la certificación militar MIL-STG 810G, suficientes elementos de resistencia en un móvil por lo demás hecho de cristal por ambas caras. Su espesor de sólo 7,9 milímetros contrasta con su resistencia, y viene en colores rojo y azul en acabado mate.

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil integra el poderoso procesador octa-core Snapdragon 821 en conjunto con la tarjeta gráfica Adreno 530. En cuanto a la memoria de LG Q9, tenemos 4 GB de RAM con 64 GB de ROM, ampliables vía micoSD hasta los 2TB. Este excelente hardware se combina con el sistema operativo de Android 8.1 Oreo, y es lo extraño. Esperemos una pronta actualización tan pronto salga a la venta.

Batería

La batería de LG Q9 ofrece una capacidad de 3.000 mAh y también tecnología de carga rápida, Quick Charge 3.0.

Cámaras

El terminal tiene un buen sistema de fotografías. La cámara principal cuenta con un sensor de 16 MP, apertura de lente f2.2 y angular de 76 grados. Mientras que la cámara frontal tiene un sensor también único, de 8 MP para las selfies, con apertura f1.8 y angular de 80 grados. Como se ve, las especificaciones son buenas aunque no se incluye una cámara dual.

Conectividad

En conectividad tenemos una transmisión de datos de nivel 4G VoLTE, conexión NFC, Wifi de banda dual, Bluetooth en su versión actual 5.0. El móvil cuenta con el moderno puerto USB tipo C, conector de audio de 3.5mm y tecnología de sonido tipo Boombox y chip de audio Hi-Fi Quad DAC.

LG Q9 viene con pantalla QHD + de 6,1 pulgadas
LG Q9 viene con pantalla QHD + de 6,1 pulgadas

Precio de LG Q9

El precio del LG Q9 sería de unos 390 euros, y al parecer iniciará en Corea del Sur. Esperemos los próximos meses para evaluar su alcance.

Conclusiones y opiniones sobre LG Q9

LG Q9 es un terminal de gama media premium con especificaciones emocionantes y generosas. Destaca su pantalla con excelentes dotaciones, su diseño y un hardware poderoso para su gama. En cuanto al precio, sin duda apuesta por la marca, ya que sobrepasa con mucho el costo de excelentes gama media de otras marcas de buen nivel.

Página oficial de LG en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.