Por qué no debes usar epublibrosgratis.com si quieres descargar Epub gratis

Por qué no debes usar epublibrosgratis.com si quieres descargar Epub gratis

Llevamos mucho tiempo online, Planeta Red es una web que lleva online desde 2009. Desde esa fecha hemos visto como han surgido muchos sitios y también como muchos otros han ido cerrando sus puertas. Si bien aunque se suele decir que en Internet es un sitio demasiado amplio y que es difícil ponerle puertas al campo lo cierto es que la forma es la que navegamos y en la que descargamos cosas han cambiado mucho desde los comienzos. Hoy os queríamos traer una recomendación para que evitéis perder vuestro tiempo y seáis víctimas de un fraude.

Si tenéis un lector de libros electrónicos, ya sea un Kindle o cualquier otro dispositivo similar, es muy probable que de vez en cuando paséis un tiempo buscando descargar un epub de alguno de vuestros escritores preferidos. Si ese es el caso es bastante probable que conozcáis la web de epublibrosgratis.

El fraude de epublibrosgratis

En su día y hablamos de 2012 (han pasado bastantes años desde entonces), la web de epublibrosgratis si que llegó a ofrecer libros gratis en formato epub. Imaginamos que debido a los problemas legales que supone hacer esto dicha web dejó de ofrecerlos…

En la actualidad sobreviven gracias a usuarios despistados que buscan un libro epub que descargar a sus lectores. Viven de mostrar publicidad no deseada y abusiva.

Hace poco os hemos hablado de que Google Chrome avisará a sus usuarios frente a sitios que se basan en engañar a los usuarios ofreciendo direcciones url similares a otras reales…pues bien justamente este sitio se encarga de promover uno de estos sitios que ofrecen un url similar aprovechando el gancho de esos usuarios que quieren descargarse un libro en formato epub.

Si la desgracia de visitar esta web verás que ofrecen varios enlaces falsos. Si pulsas sobre los botones de leer ahora o bien sobre descargar lo único que conseguirás será que se abra una nueva ventana donde se cargará una nueva web. Evidentemente por este tráfico generado los responsables de epublibrosgratis se llevarán un bonita comisión.

epublibrosgratis es SPAM
epublibrosgratis es SPAM

Mucho cuidado con la web de rnediafire

Si pulsais sobre la opción de Descargar [titulo que sea] lo único que conseguiréis será abrir un enlace que os terminará llevando a una nueva web que usa el dominio rnediafire. Tanto el diseño de esta web como el propio nombre están inspirados en la web de mediafire.

MediaFire es un portal muy conocido por alojar en sus servidores todo tipo de archivos. Suele ser usado por muchas páginas de descargas para alojar contenido fuera de sus servidores. De este modo los servidores de estas webs no alojan directamente los archivos y en cierta medida se sentían más ‘protegidos’ ya que ellos únicamente enlazaban, lo mismo que hace Google.

En este portal de MediaFire se encuentran desde películas a series, música o como su suponía en este caso epub. Pero el portal rnediafire lo único que busca es infectar vuestros equipos con virus y llenar su cartera a base de mostrarnos publicidad. No aloja ningún fichero.

Si alguna vez visitáis esta web os recomendamos que cerréis esa pestaña. Es más os recomendamos que directamente bloquéis la web de epublibrosgratis.

Como bloquear la web de epublibrosgratis y rnediafire en Google Chrome

La manera más sencilla para bloquear la web de epublibrosgratis y rnediafire es que uséis una extensión de Google Chrome llamada BlockSite.

blocksite
blocksite

Es muy sencilla de usar y evitará que volváis a entrar en alguno de estos dos sitios webs. Cuyo único propósito será el de engañaros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.