martes, julio 16, 2019
AndroidAplicacionesDispositivosiOSLinuxNoticiasSeguridadWindows

Google Chrome notificará si visitamos un sitio que usa una dirección similar a otra para evitar que seamos víctimas de un fraude

Google ChromeGoogle Chrome

Google continúa mejorando su navegador Google Chrome. No es algo que vaya a sorprender a nadie si os decimos que Google Chrome es el navegador más popular del mundo con un uso del más del 65%.

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de algunas novedades de Google Chrome…Otra de las próximas novedades que veremos dentro de poco ayudará a combatir el fraude. Google Chrome se prepara luchar contra los sitios que usan direcciones URL similares, en las que una letra puede reemplazarse de manera casi invisible por otra letra o un signo lo que permite que usuarios despistados caigan en engaños de diversos sitios…(por ejemplo paypall.com/paypali.com o google.com/go0gle.com y similares).

En algunos casos y si es simplemente por un error al escribir, a menudo, el navegador simplemente mostrará un mensaje de error, indicando que no existe tal dirección en la web. Pero muchas veces existen personas que quieren aprovecharse de los usuarios. Algunos hackers o piratas, yo prefiero llamarlos directamente estafadores crean deliberadamente sitios muy similares a otros con el objetivo de engañar a los usuarios que los visitan.

Google Chrome
Google Chrome

En este caso próximamente el navegador Google Chrome será una de nuestras mejores armas para evitar que caigamos en una de estas estafas. Ya que nos notificará si llegamos a un sitio que usa una dirección url similar a otra.

En la siguiente compilación estable, el navegador Chrome podrá abrir un sitio web con una dirección similar, pero notificará al usuario que quizás debería seguir el enlace correcto y ofrecerá la opción más lógica y segura. Si el sitio conlleva una amenaza potencial, el usuario recibirá una notificación al respecto incluso antes de presionar la tecla Intro.

Hasta ahora, esta funcionalidad se está probando en el navegador experimental de Chrome Canary, y finalmente llegará a la versión final de Chrome.

Fuente: ZDNet

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.