DispositivosDispositivos MóvilesSmartphonesZona Apple

Aparecen las primeras imágenes del iPhone XIR

iPhone XIRiPhone XIR

Aunque Apple sigue teniendo una legión de fans impresionante, lo cierto es que las ventas de sus últimos modelos de iPhone no han sido todo lo buenas que la compañía esperaba. De cara a este año tendremos un nuevo miembro de la familia iPhone, en concreto el iPhone XIR. Veremos cuando este lanzamiento se produzca cual es la aceptación que tiene. De momento nos toca esperar, y mientras llega podemos ir abriendo boca viendo las primeras imágenes del iPhone XIR.

En las primeras imágenes del iPhone XIR lo que más llama la atención es la presencia de un notch o muesca con forma semicircular en la que se inserta la cámara frontal del terminal. Otro de los aspectos importantes es que en este caso vemos u único sensor. Según los rumores que han aparecido sobre este nuevo terminal de Apple en la red parece que la cámara principal también será única.

Las fuentes han publicado imágenes del modelo tridimensional del nuevo teléfono Apple de bajo costo, que provisionalmente se llamará iPhone XIR.

iPhone XIR
iPhone XIR

Por lo que atestiguan las imágenes de este nuevo teléfono, los desarrolladores abandonarán el uso de un gran notch o recorte en la pantalla. En su lugar de una muesca que alberga el auricular y el sistema de cámara necesarios para el funcionamiento de la tecnología Face ID. En el iPhone XIR ahora vemos un pequeño recorte semicircular para una cámara frontal.

iPhone XIR
iPhone XIR

De momento no se conocen muchos datos sobre este nuevo terminal de Apple. Ni siquiera se conoce su nombre auténtico ya que el sucesor del iPhone XR se podría llamar iPhone XIR o bien optar por iPhone XR 2 o iPhone XR 2019.

Ya que la X en el nombre del iPhone XR hace referencia al número 10 (numeración romana), el siguiente smartphone de la compañía debería ser el 11 (XI) y obtener el prefijo R por ser una versión ‘recortada’.

iPhone XIR
iPhone XIR

El reconocimiento del usuario deja de lado el Face ID y se implementará mediante un sensor de huellas dactilares, que se incrusta debajo de la superficie de la pantalla.

La cámara principal será única, pero estamos hablando de una cámara 3D TOF, que le permite lograr excelentes resultados, en particular, en fotografías en modo de retrato. Además se espera que el dispositivo llege con un zoom de calidad.

iPhone XIR
iPhone XIR

De momento nos tocará esperar para conocer más detalles del próximo terminal de Apple. El anuncio del próximo smartphone de la compañía se espera para septiembre de este año.

Fuente: Igeekphone

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.