Como sabréis la compañía Xiaomi se dedica a muchas más cosas que el desarrollo de smartphones. Para algunas de estas propuestas utiliza marcas asociadas como son Mijia, Black Shark, Amazfit o Redmi. Bajo una de ellas acaba de lanzar el Mijia Universal Remote Control.
Este nuevo dispositivo que como su nombre indica es un control remoto universal saldrá a la venta el 20 de marzo y tendrá un precio de menos de 10 euros…
Junto con el nuevo destornillador Wiha 8-en-1, ha aparecido un nuevo control remoto universal en la gama Xiaomi. De acuerdo con las imágenes, la novedad, llamada de manera sucinta Mijia Universal Remote Control, podría confundirse con un robot aspirador, pero se trata realmente de un control remoto universal.
(
Su principal característica es que es capaz de propagar de la señal infrarroja o IR a 360° y a una distancia de 10 metros. La gestión y configuración, tradicionalmente, se realiza a través de la aplicación en el smartphone. La base de dispositivos compatibles no se limita solo a las soluciones Xiaomi; hay más de 6000 nombres de varias marcas: HiSense, Samsung, TCL, Sony, Toshiba, Philips, etc.
Esto permite que nuestro smartphone se convierta en un control remoto universal para controlar muchos de los aparatos existentes en el mercado, desde televisores a equipos de aire acondicionado, lo que permite que las posibilidades domóticas se amplíen a un precio realmente bajo.
El control remoto universal Mijia admite el control por voz a través de los altavoces inteligentes de Xiaomi si también los tuviéramos conectados. Con la ayuda de comandos de voz bastante simples, podremos controlar una amplia variedad de electrodomésticos, y dentro de amplios límites. Por ejemplo, puede ajustar el volumen del televisor y cambiar las fuentes de entrada de video, configurar la temperatura en nuestro aire acondicionado….como os decíamos las posibilidades son muchas.
El Mijia Universal Remote Control saldrá a la venta en China el 20 de marzo por $ 12, unos 10 euros al cambio.
Fuente: MyDrivers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.