Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Honor 20 Lite, estas son sus caracteristicas y su precio

Honor 20 LiteHonor 20 Lite

Huawei Honor 20 Lite ya está en la web oficial de Honor en Malasia. Todo parece indicar que se trata del mismo Honor 10i, lanzado en algunos países del Este. En China se ha lanzado esta semana como Honor 20i. Y en relación al mercado europeo, la información en la red indica que el terminal se presentará oficialmente, al igual que en Malasia, bajo el nombre de Honor 20 Lite. El lanzamiento parece ser inminente en Londres… Vamos a conocer las fortalezas y debilidades de este nuevo terminal.

Caracteristicas del Honor 20 Lite

Veamos las caracteristicas del Honor 20 Lite:

Pantalla y diseño

La pantalla del Honor 20 Lite tiene especificaciones técnicas de buen nivel. Con un panel de tipo LCD LTPS de amplia diagonal 6,25 pulgadas y una resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles, no podemos quejarnos en este aspecto. Más si la densidad de píxeles es de 415 PPI, un valor sobrado.

El móvil viene en el formato 19,5:9, que le da un aspecto alargado y manejable, acorde con los estilos actuales. Y la relación pantalla-a-cuerpo supera el 90%, un valor envidiable. El frente va cubierto con el vidrio curvado 2.5D y no le falta la pequeña muesca tal como se viene utilizando este año. El terminal no llega a los 8 mm de espesor (7,95 mm en específico) y viene en dos vivas presentaciones de color: rojo y azul.

Honor 20 Lite viene con pantalla Full HD + de 6,4 pulgadas
Honor 20 Lite viene con pantalla Full HD + de 6,4 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

En el área de la configuración interna no hay críticas. Todo lo contrario… Tenemos al poderoso procesador de gama media, el octa-core de 64 bit Kirin 710 de HiSilicon. Los 8 núcleos son Cortex A73 a 2.2GHz, y no falta la tecnología GPU Turbo 2.0. Esta tecnología también la llevan excelentes móviles de Huawei como el Mate 20 Lite o el P30 Lite. De esta manera ciertas aplicaciones, juegos y tareas múltiples se ven potenciadas.

En cuanto a la memoria del Honor 20 Lite, cuenta con 4 GB de RAM combinados con 128GB de ROM, un almacenamiento nativo sobrado para un móvil de gama media. Y la ranura MicroSD puede extender esta memoria hasta los 512 GB… El teléfono incorpora el moderno Android 9.0 Pie a través de la interfaz EMUI 9.0. ¡Perfecto!

Batería

La batería del Honor 20 Lite es recargable y cuenta con una capacidad de 3400mAh. No es excepcional, pero tampoco queda corta. Esta capacidad no molesta, pero la falta de carga rápida en este caso sí que es decepcionante. El sitio web oficial indica que la carga del 0 al 100% se realiza en 2.5 horas, lo cual es mucho para algunos usuarios modernos. Además, la carga se realiza a través del tradicional puerto microUSB 2.0.

Cámaras

Pero en el sistema de fotografía Honor se luce. En este aspecto el terminal es bastante similar al excelente Huawei P30 Lite. La cámara frontal del Honor 20 Lite tiene un sensor gran angular de nada menos que 32 MP (con apertura de lente f2.0), y esto impresiona en una cámara de selfies. No le faltan tecnologías de belleza AI (para ajuste del color de la piel, eliminación de desperfectos del rostro, estilizar las líneas del rostro, efectos de luz y sombra, aumento de tamaño de los ojos, eliminación de cejas, blanqueamiento de dientes, etc.). Y la captura de vídeos en 1080p se hace a 30fps. En el modo retrato se aplica el efecto de fondo borroso bokeh.

Con respecto a la cámara principal del Honor 20 Lite, es triple y consta de sensores de 24MP (primario) + 8MP (gran angular de 120 grados) + 2MP (bokeh). El flash LED no falta y hay funciones como HDR, PDAF y CFA (sensor que capta efectivamente la luz), con modo súper sesión nocturna (disparo con muy poca luz).

Esta cámara también cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial, y es para la detección de más de 500 tipos de escenarios (nieve, cascada, atardecer, amanecer, etc.) y 22 categorías de objetos. La grabación de vídeos en cámara super lenta es a 720p con 480fps y el zoom digital está disponible desde 0,6x a 6x. No dudamos que el equipo sea capaz de ofrecer imágenes de excelente calidad en cuanto a brillo, luz y nitidez.

Conectividad

Y el nivel de transmisión de datos es Dual 4G VoLTE Cat 4, que está bien, pero hay algunas críticas. Tenemos sólo wifi b/g/n (no a ni ac) y el puerto micro USB 2.0 es el tradicional y no el moderno USB tipo C. Del resto, las especificaciones en conectividad son buenas. Tenemos Bluetooth 4.2, navegación GPS, AGPS y GLONASS, ranura Dual SIM, radio FM y el conector de 3.5 mm.

Los sensores de gravedad, brújula, luz ambiental y proximidad también están presentes. El equipo viene con algunos accesorios útiles, como un estuche de TPU y los auriculares. En seguridad tenemos el Desbloqueo facial y también el sensor de huellas dactilares. Bien…

Honor 20 Lite cuenta con cámara triple y frontal de 32 MP para las selfies
Honor 20 Lite cuenta con cámara triple y frontal de 32 MP para las selfies

Precio del Honor 20 Lite

En términos del precio del Honor 20 Lite, el sitio web de XDA Developers dice que se espera que el teléfono esté disponible en Alemania por un monto de 280 euros. En Malasia, el teléfono aparece para un equivalente de 203 euros. Habrá que esperar a ver el precio exacto en Europa, pero este rango (200 a 280 euros) es bueno y manejable…

Conclusiones y opiniones sobre el Honor 20 Lite

El nuevo Honor 20 Lite es un atractivo smartphone de gama media. Las especificaciones son excelentes, destacando las cámaras, la pantalla y el diseño, y el precio también lo es. Su lanzamiento en toda Europa será de un momento a otro…

Página oficial de Huawei en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.