Allview Soul X6 Xtreme

Soul X6 Xtreme es lo nuevo de Allview y viene con cámara frontal emergente y pantalla total AMOLED

Escrito por:

Allview ha lanzado su móvil insignia para la gama media este 2019. Se trata del Allview Soul X6 Xtreme, un terminal que viene a sustituir el Soul X5 Pro  y nos ofrece una pantalla total de tipo AMOLED, cámara de selfies emergente, Helio P70 y un diseño premium entre otros elementos atractivos. Vamos a conocer de qué se trata…

Caracteristicas del Allview Soul X6 Xtreme

Estas son las caracteristicas del Allview Soul X6 Xtreme:

Pantalla y diseño

La pantalla del Allview Soul X6 Xtreme es la estrella de toda la configuración. Tenemos una verdadera “pantalla total” gracias en gran parte a la cámara frontal emergente o retráctil, lo que evita la muesca en la pantalla. Esto supone un mecanismo de retracción de la cámara que según la compañía deberá durar hasta para unos 50.000 despliegues.

En especificaciones técnicas hay una amplia diagonal de 6,39 pulgadas, una pantalla Super AMOLED de Samsung con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles alcanza los 400 PPI y el formato es el 19:9. El panel va cubierto con el cristal curvado 2.5D de Corning Gorilla Glass 5. El terminal viene en carcasa y marco de metal premium y un espesor de 8,91 mm en una única presentación de color, el morado.

Allview Soul X6 Xtreme viene con pantalla total Super AMOLED y cámara frontal emergente
Allview Soul X6 Xtreme viene con pantalla total Super AMOLED y cámara frontal emergente

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo terminal trae como procesador al octa-core de MediaTek, Helio P70. El mismo chipset del UMIDIGI S3 Pro, y los Oppo F11, entre otros. El anterior Allview Soul X5 Pro está impulsado por el Helio P60, lo que supone una notable mejora en el modelo actual. El Helio P70 consta de 4 núcleos Cortex A73 a 1.9GHz + 4 núcleos Cortex A53 a 2.1GHz y 64 bits, y se acompaña de la tarjeta gráfica ARM Mali G72 MP3. Este procesador es capaz de obtener una puntuación AnTuTu de hasta 160.000 puntos… sencillamente excelente.

Si nos vamos a la memoria del Allview Soul X6 Xtreme, tenemos 4 GB de RAM LPDDR4X con 64 GB de memoria flash. Se trata de una memoria cómoda y estándar, aunque para un móvil de su nivel hubiéramos podido esperar “un poco más”. Eso sí, la ranura microSD puede extender esta memoria hasta los 256 GB. Y el sistema operativo es el nuevo Android 9.0 Pie.

Batería

En cuanto a la batería del Allview Soul X6 Xtreme, nos sorprende una capacidad de “solo” 3450mAh. Es una capacidad decente, pero habrá que ver cómo se comporta frente a las funciones premium de este móvil, como el protector de pantalla, la cámara retráctil, la pantalla Super AMOLED y el chipset Helio P70, elementos todos que consumen mucha energía. Esperamos que la optimización del software esté bien establecida porque puede marcar la diferencia en términos de autonomía…

Cámaras

Tenemos una cámara principal dual de 16 MP (sensor Sony, f1.8) + 5 MP (profundidad). Hay flash LED de doble tono, y entre las funciones de esta cámara está la tecnología de inteligencia artificial, un software “Super Photo” que captura imágenes de hasta 90 MP, función HDR y grabación de vídeos de 1080p. En relación a la cámara frontal, su sensor es de 8 MP y tiene funciones de embellecimiento facial y efecto bokeh. Como se ve, el sistema de cámaras del Allview Soul X6 Xtreme es de muy buen nivel, pero el sistema de cámara de selfies retráctil (en forma de pestaña cuadrada desde el canto superior del terminal) es un plus y un elemento muy atractivo.

Conectividad

Tenemos varios aspectos modernos de conectividad como el 4G Dual VoLTE, wifi de banda dual ac y el puerto USB tipo C. Hay un procesador de audio dedicado, el MediaTek Pump Express 18W (a través del USB tipo C), y no faltan las tecnologías de desbloqueo, como el Face ID (desbloqueo facial) y el sensor de huellas dactilares, incorporado a la pantalla.

Allview Soul X6 Xtreme viene con el poderoso Helio P70
Allview Soul X6 Xtreme viene con el poderoso Helio P70

Precio del Allview Soul X6 Xtreme

En relación al precio del Allview Soul X6 Xtreme, el teléfono está inicialmente disponible en el sitio de Allview para algunos países del Este de Europa por el equivalente a unos 358 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Allview Soul X6 Xtreme

El nuevo buque insignia de gama media Allview Soul X6 Xtreme es sin duda un dispositivo elegante, potente y bien equipado. Es cierto que hemos sido críticos en cuanto a la autonomía, pero habría que ver en la práctica cómo se desempeña en este aspecto. En general, el teléfono logra dejar una impresión agradable, y el precio, aunque justo, podría ser un inconveniente ante móviles como el Galaxy A50, con un hardware similar.

Página oficial de Allview en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.