Apple puede incluir pronto al gigante chino BOE en su lista de proveedores de paneles OLED para sus teléfonos iPhone. Hasta ahora era la compañía surcoreana Samsung quién le entregaba dichos paneles, pero BOE no será la única compañía elegida para sustituir a Samsung, hay rumores que indican que LG también se uniría a esta lista de proveedores de Apple.
Parece que la multa que Samsung obligó a pagar a Apple por la baja demanda de iPhone haya podido influir en este cambio de proveedores… Pero lo cierto es que el uso de un proveedor chino puede ayudar a Apple a diversificar su cadena de suministros. Os recordamos que debido al conflicto entre Japón y Corea del Sur, el mismo Samsung puede reducir la producción de paneles OLED.
Los paneles de la compañía china BOE ya son utilizados por muchos fabricantes de smartphones, incluido Huawei, pero Apple a menudo solo selecciona a los fabricantes más grandes para proporcionar sus componentes clave.
De momento, no vale la pena preocuparse por la calidad de las futuras pantallas en el nuevo iPhone…el tiempo nos dirá si esta decisión de Apple es acertada o no.
Fuente: DigiTimes
Saludos desde lo más profundo de los bytes.