Huawei presentará el sistema operativo HongMeng OS el 9 de agosto

Huawei presentará el sistema operativo HongMeng OS el 9 de agosto

El gigante chino Huawei celebrará una conferencia para los desarrolladores, conferencia que se llevará a cabo entre los días 9 al 11 de agosto de este año.

Lo que hace que la Conferencia de desarrolladores de Huawei 2019 sea particularmente interesante este año es que en este evento, por primera vez, podemos ver el sistema operativo Huawei HongMeng OS.

Huawei HongMeng OS
Huawei HongMeng OS

En este momento hemos escuchado muchos rumores sobre cómo HongMeng OS puede vencer a Android, pero aún no hemos visto ninguna demostración real del sistema operativo. En nuestra opinión quienes afirmen esto no hacen más que adelantar acontecimientos que son inciertos. Android aún es muy fuerte como para que la presencia de un nuevo sistema operativo lo haga temblar. Además si HongMeng OS quiere triunfar tendrá que permitir ejecutar aplicaciones propias de Android, por lo que muy probablemente será una especie de fork de Android desconectado de los servicios de Google.

De momento lo que sabemos de HongMeng OS es que se conocen pocos datos…por lo que cualquier afirmación de que es mejor o peor que cualquier otro sistema operativo solo será la opinión de un «bocazas».

Lo que sí podemos contaros es que el sitio web oficial del evento indica que Huawei planea centrarse más en las redes de quinta generación, así como en la Internet de las cosas o IoT.

También se espera que el fabricante preste una gran atención a muchos aspectos relacionados con lo que se suele denominar como hogar inteligente, la salud deportiva, los viajes inteligentes, las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Estaremos muy atentos a todo lo que pueda verse en esta conferencia de desarrolladores y os la haremos llegar para que conozcáis de primera mano todo lo que se cuece. Mientras tanto como os solemos decir seguid atentos a todas las noticias que os damos en Planeta Red.

Fuente: Gizmochina

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.