AMD está preparando una tarjeta gráfica basada en la GPU Navi 23

AMD está preparando una tarjeta gráfica basada en la GPU Navi 23

Será liberada a mediados del próximo año.

Según una fuente que se basa en la información que tendrían «personas bien informadas» sobre los planes de AMD, la compañía está preparando la llegada de una nueva tarjeta insignia 3D. Una tarjeta que muchos califican como «Asesiona de Nvidia». Aparentemente, AMD cree seriamente que el nuevo producto podrá presumir de tener un rendimiento aún mayor que el logrado por las tarjetas gráficas Nvidia RTX 2080 Ti.

AMD GPU Navi 23
AMD GPU Navi 23

Este no es el primer intento de AMD de lanzar un «asesino», pero la realidad es que hasta la fecha no ha logrado contar con una tarjeta gráfica que sea considerada como una verdadera competencia para las tarjetas de su gran rival Nvidia. Lo más interesante de esta filtración es que si AMD logra crear un verdadero «Nvidia Killer» tendrá que ser realmente potente, ya que el lanzamiento de dicha tarjeta estaría prevista para mediados del próximo año. Es decir que tendrá que lidiar con la próxima generación de tarjetas de video Nvidia, cuyo rendimiento será mayor que el de los modelos actuales de la línea RTX.

Poco se sabe sobre el prometedor mapa 3D. Se construirá en base a la GPU Navi 23 (la compañía todavía lanzaría un modelo más simple, basado en Navi 21) y proporcionará soporte de hardware para la tecnología Ray Tracing. Los aceleradores 3D de AMD que veremos el próximo año se construirán sobre la arquitectura RDNA de segunda generación y se producirán utilizando la tecnología de proceso de más de 7 nm, es decir, ahora puede establecer un cierto porcentaje de aumento del rendimiento aunque solo sea en términos de optimización de arquitectura. Pero la eficiencia energética estará aproximadamente al nivel de la lograda por las tarjetas se la serie Radeon RX 5700.

Se espera que Navi 23 funcione con memoria HBM, y esta puede ser una nueva generación de memoria HBM2E con un ancho de banda de hasta 920 GB/s y una capacidad de 32 GB. Pero por ahora, esto es solo una suposición.

Fuente: WCCF | RedGamingTech

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.