LG K20, un gama básica con 3000 mAh y Android GO a este precio

LG K20, un gama básica con 3000 mAh y Android GO a este precio

LG ya había anunciado que serían dos los nuevos móviles de la línea K, y ya conocimos al LG 30K (2019). Pues bien, ya se ha dado a conocer el modelo más básico y con dotaciones muy restringidas, el LG K20. Estos móviles aparecieron inicialmente en la web de la compañía en Italia, pero ya se están extendiendo en todos los mercados. Veamos qué nos ofrece el K20


Caracteristicas del LG K20


Estas son las caracteristicas del LG K20:


Pantalla y diseño


Es cierto que el móvil pertenece de lleno a la gama básica… Pero la compañía se ha tomado esto muy en serio, al dotar al móvil de una pantalla de tipo TFT LCD con resolución FWVGA + de 960 × 480 píxeles. Esto, en combinación con una diagonal de 5,45 pulgadas, da como resultado una densidad de píxeles de 197 PPI, un valor bastante modesto. El móvil viene en formato 18:9 y brillo de 350 nits. En diseño cuenta con una elegante carcasa de plástico y un perfil delgado de 8,3 mm, con presentación de color en azul.

LG K20 viene en color azul y elegante carcasa de plástico
LG K20 viene en color azul y elegante carcasa de plástico


Memoria, procesador y sistema operativo


El hardware que da vida a este dispositivo no es algo de lo que pueda presumir, pero es decente. Tenemos el chipset de cuatro núcleos MediaTek MT6739 a 1.5GHz, junto con la tarjeta gráfica PowerVR IMG GE8100. En cuanto a la memoria, la RAM es de 1 GB y la ROM de 16 GB de almacenamiento nativo. Hay ranura MicroSD, y el móvil integra el actualizado Android 9.0 Pie a través de la edición Android Go, especial para memorias muy ajustadas.


Batería


Y en cuanto a autonomía las cosas no están nada mal. La batería es el punto fuerte de este dispositivo, al contar con una capacidad de 3000 mAh, que en un terminal con una pantalla de baja resolución es mucho. Por lo tanto, hay buenas razones para pensar que el móvil funcionará bien en el lado de la autonomía.


Cámaras


En fotografías el móvil no hace alardes. La cámara principal cuenta con un sensor único de 8 MP, mientras que la cámara para selfies es de 5 MP y se encarga del reconocimiento.


Conectividad


En conectividad lo mejor es el soporte 4G LTE Cat 4, m ientras que otros elementos son decentes: Bluetooth 4.2, navegación GPS y AGPS y wifi de banda simple n. La ranura SIM es dual, tenemos conector de audio de 3.5 mm, puerto microUSB 2.0 y sensores de luz, proximidad y acelerómetro. El altavoz tiene una potencia de 1 W, y hay una tecla física dedicada a la función de Asistente de Google.

LG K20 trae conectividad en 4G LTE y cámara trasera de 8 MP
LG K20 trae conectividad en 4G LTE y cámara trasera de 8 MP


Precio del LG K20


El precio del LG K20 es de 99 euros para los mercados de Europa.


Conclusiones y opiniones sobre el LG K20


LG K20 es un móvil de la gama más básica y como tal sus dotaciones son muy limitadas. Lo bueno es su batería de 3000 mAh y su software a base de Android GO. Lo no tan bueno es la resolución tan restringida de su pantalla y sus cámaras de pocos MP. Incluso al precio asequible de 99 euros, se le critica que a este costo hay móviles con pantalla HD+ y al menos 2 GB de RAM… Y tú, ¿Qué opinas?


Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.