Samsung Galaxy Note 10+ es oficial y viene con pantalla WQHD+, 4300 mAh y más memoria a estos precios

Samsung Galaxy Note 10+ es oficial y viene con pantalla WQHD+, 4300 mAh y más memoria a estos precios

Con el lanzamiento oficial del Galaxy Note 10 en el evento Galaxy Unpacked de Nueva York este 7 de agosto, la prestigiosa compañía también hace oficial el esperado hermano mayor, el Samsung Galaxy Note 10+. Y aunque el móvil comparte muchos elementos con el modelo estándar, también son varios los aspectos que lo distinguen, entre ellos un mayor tamaño, una pantalla con más resolución, más memoria, mejor batería y cámara trasera con un sensor adicional, entre otros. Vamos a detallar todos estos aspectos…


Caracteristicas del Samsung Galaxy Note 10+


Veamos de cerca las caracteristicas del Samsung Galaxy Note 10+:


Pantalla y diseño


La pantalla del Galaxy Note 10+ es más grande y, según algunos, la más grande de la historia de los Galaxy Note… con una diagonal de 6,8 pulgadas (el modelo estándar viene con 6,3 pulgadas). Pero la densidad de píxeles, lejos de verse afectada, aumenta a 498 PPI. Y es que la resolución de esta poderosa pantalla es WQHD+ de 3040 x 1440 píxeles. El tipo se mantiene, Dynamic AMOLED así como el soporte para HDR10 + y el mapeo dinámico de tonos.

Y aunque en tamaño el móvil es mayor que el modelo estándar, se las arregla para mantener el mismo perfil delgado de 7,9 mm. El terminal comparte colores con el Note 10, como son el Auro Glow, Aura White y Aura Black, y además agrega el color azul, exclusivo del 10+. Igualmente, no todos los colores estarán disponibles en todos los mercados.

Samsung Galaxy Note 10+ viene también en color exclusivo, el azul
Samsung Galaxy Note 10+ viene también en color exclusivo, el azul


Memoria, procesador y sistema operativo


El móvil integra el nuevo Exynos 9825, con tecnología de 7nm. Además cuenta con un sistema de refrigeración a base de cámaras de vapor. En lo que respecta a la memoria del Galaxy Note 10+, incluye 12 GB de RAM de forma predeterminada, y dos versiones de ROM: 256 GB y 512 GB de almacenamiento incorporado. También habrá una variante 5G para ambas versiones en mercados específicos, comenzando por Corea del Sur. Otra diferencia con el modelo estándar es que el Galaxy Note 10+ sí trae ranura para microSD, que tiene la capacidad de ampliar la memoria externa hasta 1 TB. El móvil viene con sistemas de inteligencia artificial como el “Game Booster” para mejorar el rendimiento de los juegos.


Batería


La batería del Galaxy Note 10+ tiene una capacidad de 4.300 mAh, que supera a la del modelo estándar. El móvil cuenta con carga rápida de 25W, al igual que el Note 10, pero podrás comprar como accesorio el cargador de 45W, no disponible para el 10 estándar. El móvil además tiene soporte para carga inalámbrica.


Cámaras


En lo que a fotografías se refiere, la cámara principal del Galaxy Note 10+ tiene una configuración de cámara cuádruple, a diferencia del modelo estándar con cámara triple. Los tres primeros sensores son los mismos: 16 MP (ultra gran angular, 123 grados y apertura f2.2) + 12 MP (telefoto con apertura f2.1, función OIS y 45 grados) + 12 MP (gran angular, apertura variable f1.4-f2.4, 77 grados y función OIS) . Y el cuarto sensor va junto al flash, se trata del sensor VGA o cámara «DepthVision«, que permitirá tomar escaneos de objetos en 3D.


Del resto las funciones son muy parecidas al Note 10, con cuatro modos de enfoque en vivo: Desenfoque, Círculo grande, Punto de color y Glitch, (éste permite aplicar efectos al fondo en fotos y vídeos, que pueden ser vistos en vivo). El micrófono con zoom también está presente, y permitirá dirigirse a cualquier persona en una grabación para “enfocar” su sonido. (un cantante en un concierto con mucho ruido, por ejemplo). Y la nueva aplicación de edición de vídeo permite editarlos sobre la marcha y es compatible con el S Pen. Así podremos escribir textos en los vídeos… Genial.


La cámara frontal de 10 MP es exactamente igual a la del Note 10 en todas sus funciones.


Conectividad


En lo que respecta a la conectividad, es la misma que para el modelo estándar: muy completa y de última generación. Wifi ac – ax, soporte para VHT80 MU-MIMO y 1024QAM, para velocidades de hasta 1.2Gbps; LTE con velocidades de hasta 2 Gbps, conectividad en 5G en algunos mercados; Bluetooth v5, USB tipo C; NFC y geoposicionamiento GPS, Galileo, Glonass y BeiDou. El sensor de huellas dactilares es ultrasónico y se interga a la pantalla, y hay desbloqueo facial. No faltan los sensores adicionales, entre ellos acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, luz RGB y de proximidad.

Samsung Galaxy Note 10+ trae un cuarto sensor VGA
Samsung Galaxy Note 10+ trae un cuarto sensor VGA


Las mejoras en el S Pen


Entre las nuevas caracteristicas del S Pen del Galaxy Note 10+, las funciones Air Actions permiten utilizar el lápiz para activar o desactivar aplicaciones, cambiar las cámaras, navegar, acercar o alejar, teniendo la opción de personalizar estas acciones.
Otra función, el SDK estará disponible para los desarrolladores externos. Las notas a mano podrán ser convertidas en texto y ser exportadas a Microsoft Word, PDF, texto plano o imagen. Los textos a mano podrán seleccionarse para cambiarles el color o el ancho del trazo del lápiz.


Samsung DeX, Pantalla grande para el Galaxy Note 10+


Samsung DeX ofrece la conexión por cable USB tipo C a un computador para utilizar en conjunto las aplicaciones del móvil y del computador. Un Panel rápido permitirá compartir mensajes, ver notificaciones, hacer llamadas y ver fotos en el computador. La pantalla del móvil también podrá ser reflejada de forma inalámbrica. Esta función de llamadas telefónicas se habilitará por una actualización de software en el cuarto trimestre de este año.


Precio del Samsung Galaxy Note 10+


El precio del Samsung Galaxy Note 10+ para la versión “menos generosa” en memoria (la de 256 GB) es de 1.099 dólares, o 980 euros al cambio. y de 1.199 dólares o unos 1.069 euros para su versión de 512 GB . Ambas versiones están disponibles para la pre-venta en los EEUU desde ya, y comenzarán a enviarlos a partir del 23 de agosto.


Las versiones del Galaxy Note 10+ en 5G tienen un precio especial de 1.299.99 dólares, unos 1.160 euros, para la versión de 256 GB. Y costará 1.399.99 o unos 1.250 euros para la versión de 512 GB. Los pedidos anticipados se realizarán exclusivamente a través de Verizon en los EEUU, a partir del 8 de agosto.


Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy Note 10+


Samsung Galaxy Note 10+ es el móvil que viene a mejorar aún más las caracteristicas ya de por sí impresionantes del Note 10. Con la pantalla más grande de la historia de los Note y manteniendo las mejores especificaciones, un nuevo procesador de última generación y la conectividad en 5G, este móvil es el ideal para competir con buques insignia como el Mate 30 Pro.


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.