Samsung Galaxy Note 10 es oficial, conoce sus caracteristicas y el precio

Samsung Galaxy Note 10 es oficial, conoce sus caracteristicas y el precio

Después de incontables filtraciones y rumores, Samsung acaba de hacer el lanzamiento oficial de sus dos móviles, Galaxy Note 10 y Note 10+ en el evento Galaxy Unpacked de Nueva York, este miércoles 07 de agosto. Vamos a detallar en esta entrega el modelo estándar, el Samsung Galaxy Note 10, el más “compacto”, que también ofrecerá la experiencia S-Pen, con mejoras importantes…


Caracteristicas del Samsung Galaxy Note 10


Veamos las caracteristicas del Samsung Galaxy Note 10:


Pantalla y diseño


La pantalla del Galaxy Note 10 debuta con una diagonal de 6.3 pulgadas, considerada como compacta para un Galaxy Note. Se trata de un panel de tipo Dynamic AMOLED con resolución Full HD + de 2280 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 401 PPI. Además cuenta con soporte para HDR10+ y mapeo dinámico de tonos. El móvil permite una relación pantalla-a-cuerpo del 90% y en diseño, para la cámara frontal se recurre a un agujero central y superior, al estilo de un notch. Como en las fotos filtradas, la forma del móvil es rectangular con esquinas redondeadas pero bastante agudas, y los marcos casi inexistentes mientras que el perfil es delgado, de 7,9 mm. El móvil estará disponible en los colores Auro Glow, Aura White y Aura Black como tonos en común con el Note 10+, pero vendrá en dos colores adicionales: rojo y rosa. Eso sí, no todos los colores estarán disponibles en todos los mercados.

Samsung Galaxy Note 10 viene en colores exclusivos como el rosa
Samsung Galaxy Note 10 viene en colores exclusivos como el rosa


Memoria, procesador y sistema operativo


El motor que da vida a este buque insignia es el nuevo y potente Exynos 9825, con tecnología de 7nm. Además hay un sistema de refrigeración con cámaras de vapor, y sistemas de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento del hardware. Uno de ellos es el «Game Booster basado en IA» para mejorar el rendimiento de los juegos compatibles. En cuanto a la memoria del Galaxy Note 10, estará disponible en 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en los mercados internacionales, mientras que en mercados específicos tendrá una variante 5G con 12 GB de RAM. No hay ranura para tarjeta microSD en el móvil, lo que marca una diferencia con respecto al Note 10+… pero la cantidad de memoria no lo requiere en absoluto.


Batería


La batería del Galaxy Note 10 incluye una capacidad de 3.500 mAh. No está mal, pero habrá que ver cómo se comporta un móvil tan potente con 3500 de capacidad. El terminal cuenta con carga rápida de 25W, y eso ya mejora las cosas.


Cámaras


En cuanto al apartado de fotografías, la cámara principal del Galaxy Note 10 es triple, con sensores de 16 MP (ultra gran angular, 123 grados y apertura f2.2) + 12 MP (telefoto con apertura f2.1, función OIS y 45 grados) + 12 MP (gran angular, apertura variable f1.4-f2.4, 77 grados y función OIS) . La cámara trae cuatro modos de enfoque en vivo: Desenfoque, Círculo grande, Punto de color y Glitch, que le permite aplicar efectos al fondo en las fotos y vídeos y, como su nombre indica, puede ser vistos en vivo o incluso mientras se toma la foto o se graba el vídeo.

Algo interesante es que la cámara trae un micrófono con zoom que le permitirá dirigirse a cualquier persona en una grabación y mejorar su sonido en el vídeo resultante. Esto debería, al menos en teoría, permitir “enfocar” el sonido que se desea, por ejemplo del cantante principal en un concierto con mucho ruido de fondo. Además el móvil trae una nueva aplicación de edición de vídeo que permite editarlos sobre la marcha. Esta aplicación incluye compatibilidad con S Pen, lo que permite garabatear textos en vídeos además de usar el lápiz óptico para que ciertas operaciones sean más rápidas e intuitivas. Sin comentarios…


En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 10 MP para las selfies, con apertura f2.2 y funciones de enfoque automático con un campo de visión de 80 grados.


Conectividad


Como se rumoreaba, no hay conector para auriculares en los Galaxy Note 10. Las opciones de conectividad incluyen wifi 802.11 ac – ax con soporte para VHT80 MU-MIMO y 1024QAM, que permite velocidades de carga y descarga teóricas de hasta 1.2 Gbps; LTE con velocidades de descarga de hasta 2 Gbps (y 5G en Corea); Bluetooth v5; USB tipo C; conexión NFC y navegación GPS, Galileo, Glonass y BeiDou. Tenemos el sensor de huellas dactilares ultrasónico integrado a la pantalla. Y sensores adicionales como acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, de luz RGB y de proximidad. Y por supuesto también tecnología de reconocimiento facial. Por otro lado, ya mencionamos que el móvil cuenta con conectividad en 5G para ciertos mercados.

Samsung Galaxy Note 10 trae cámara trasera triple con poderosas funciones de vídeo
Samsung Galaxy Note 10 cámara trasera triple con poderosas funciones de vídeo

Las nuevas características de S Pen


Hablando de las mejoras del S Pen del Galaxy Note 10, la nueva característica, Air Actions, permite, al mantener presionado el botón del S Pen y moverse alrededor del lápiz, activar acciones como éstas: cambio de cámaras, pasar a izquierda, derecha, siguiente o anterior, acercar o alejar. Todas estas acciones se pueden personalizar desde la configuración. Además, Samsung abrirá el SDK a desarrolladores externos, para que puedan integrar esta funcionalidad en sus propias aplicaciones. Según Samsung, las notas a mano podrán ser convertidas en texto, y exportarlas a formatos como Microsoft Word, PDF, texto plano o imagen. También se puede seleccionar un texto escrito a mano y cambiar partes de él a otro color o cambiar el ancho del trazo del lápiz.


Pantalla grande con el Galaxy Note 10: Samsung DeX


Samsung DeX ofrece la experiencia de la pantalla grande con el móvil, a través del cable USB tipo C para ser conectado a una Windows o Mac y usar las aplicaciones del móvil y de la computadora indistintamente. A los usuarios de Windows se les ofrecerá un nivel de integración mayor, gracias al Panel rápido que brinda la capacidad de compartir mensajes, ver notificaciones, hacer llamadas telefónicas y ver fotos recientes en la computadora, así como reflejar la pantalla del teléfono de forma inalámbrica. La función de llamadas telefónicas se habilitará mediante una actualización de software en el cuarto trimestre de este año.


Precio del Samsung Galaxy Note 10


El precio del Samsung Galaxy Note 10 se establece en 949 dólares, unos 847 euros al cambio y ya pueden realizar los pedidos de preventa en los EE. UU a partir de hoy mismo, para comenzar a enviarlos a partir del 23 de agosto.


Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy Note 10


Samsung Galaxy Note 10 es todo un buque insignia que viene a mejorar la línea de alta gama de los Samsung Galaxy, incluso la línea S. El móvil estrena un poderoso procesador de 7 nm, comparable al SD 855+, cuenta con una impresionante memoria, cámaras con tecnología de punta y conectividad moderna e incluso en 5G para los mercados con capacidad para esta tecnología. Se le pudiera criticar la batería de 3500 mAH, pero habrá que ver sobre la práctica su autonomía…


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.