Huawei vs Sony

Huawei vende más smartphones en un día que Sony en un trimestre

Es paradójico que Sony, una compañía que formalmente sigue siendo una de las principales marcas en el mercado de los teléfonos inteligentes, no logre unas ventas que acompañen al renombre que tienen. Las ventas de la compañía en el mercado de los smartphones han estado cayendo durante varios años de manera consecutiva. Durante el último trimestre, como lo muestra un nuevo informe, el gigante japonés vendió solo … 600.000 teléfonos.

Tan sólo tienes que salir a la calle para darte cuenta de que es complicado ver a alguien con un terminal de esta compañía. Sin duda se ha visto ampliamente superada por la competencia.

Las cifras de venta nos pueden parecer mucho o poco pero se entienden mucho mejor si se ponen en perspectiva. Si las comparamos con la cifra de ventas logradas por otra compañía como puede ser por ejemplo Huawei es una cantidad increíblemente pequeña. Pero es que son incluso bajas si las comparamos por las conseguidas por algunas de las marcas más «jóvenes», es decir, esas que acaban de llegar al mercado. Si la comparamos con las obtenidas por los líderes del mercado solo podemos decir aquella manida frase de que las comparaciones son odiosas.

Hace unas semanas Huawei informó que ha entregado 200 millones de smartphones al mercado en un tiempo récord desde principios de año. Esta compañía china que es todo un gigante en el mundo de las telecomunicaciones espera lograr vender 270 millones de unidades para fin de año.

Huawei vs Sony
Huawei vs Sony

Si hacemos unos cálculos rápidos, y siguiendo un poco aquello de «las cuentas de la vieja» resulta que Huawei vende más teléfonos en día que Sony en todo un trimestre. Algo que sin duda no es demasiado bueno para Sony.

El problema para el gigante japonés es que aún no hay indicios de un cambio en la tendencia de estos números tan negativos. Lo único bueno es que la compañía al menos están tratando de cambiar algo con el lanzamiento de nuevos smartphones. Pero o logra cambiar de rumbo o no nos extrañaría mucho que dentro de poco esta saliera del mercado de los smartphone.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.