Sony PlayStation 4: la segunda consola de videojuegos más popular de la historia

Sony PlayStation 4: la segunda consola de videojuegos más popular de la historia

La consola de videojuegos Sony PlayStation 4 está viviendo sus «últimos años» como la actual generación de consolas de Sony. Es evidente que incluso después del lanzamiento de la PlayStation 5 las ventas de la PS4 serán bastante elevadas durante algún tiempo. Sobre todo si los rumores sobre el precio que tendrá la nueva consola que nos prepara Sony resultan ser ciertos, la que muchos analistas estiman a que el precio de la misma estará por encima de los $ 500.

Pero no nos adelantemos tanto tiempo…y hablemos de la PS4, una consola que seis años después del inicio de las ventas se ha convertido en la segunda consola para el hogar más popular en la historia de este mercado.

Sony PlayStation 4
Sony PlayStation 4

Según los últimos datos, PlayStation 4 ha vendido en todo el mundo la enorme cantidad de 102.8 millones de dispositivos, que es más que lo que consiguió Sony con las ventas de la PS1 (alcanzó una cifra de ventas de 102.49 millones). Superando incluso a la todopoderosa Nintendo Wii (que consiguó unos 101.63 millones de consolas vendidas). Sin duda estamos ante unas cifras de ventas impresionantes pero estas no logran superar a las ventas conseguidas por la consola PS2 (que logro vender 155 millones de unidades de esta consola).

Alcanzar y/o superar los resultados obtenidos por este última consola es complicado que lo llegue a lograr la PS4, pero las cifras logradas por esta consola son sin duda impresionantes…

Fuente: Gematsu

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.