BOB (Block On Block)

BOB (Block On Block), un móvil en módulos y con tecnología Blockchain

Quién dijo que todos los móviles debían parecerse. BOB (Block On Block), bloque sobre bloque) es un nuevo móvil de Android que abandona los esquemas clásicos en diseño y opta por el concepto modular, con la tecnología Blockchain que permite un espacio de seguridad para el almacenamiento de datos sin depender de Google o Android. Este terminal está hecho en bloques que pueden combinarse entre sí. Ya algunas marcas se habían aventurado, como la línea de los HTC Exodus. Del resto, las especificaciones generales son de rango medio con algunas dotaciones más generosas, como la memoria. Vamos con los detalles…


Caracteristicas de Bob (Block On Block), el móvil modular con Blockchain


Vamos a detallar las caracteristicas de Bob (Block On Block):


La pantalla del BOB (Block On Block) es de tipo AMOLED de 4,97 pulgadas. Pero es el diseño lo que hace la diferencia, al poder modificarse si alternamos los módulos que componen el móvil. En la foto se puede observar sólo una de las formas que puede adoptar el terminal.

Bob (Block On Block) es el nuevo móvil modular con Blockchain
Bob (Block On Block) es el nuevo móvil modular con Blockchain


Y en cuanto al procesador, se utiliza el Snapdragon 660, que viene junto con una memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. BOB además incluirá un software independiente basado en el Blockchain para el manejo de criptomonedas. El sistema operativo independiente será el desarrollado por Pundi X, el f(x) OS. Esto además del sistema operativo de Android, que será el Android 9 Pie de fábrica.
Del resto, tenemos una cámara trasera de 48 MP y una batería de 3300 mAh que tendremos que evaluar en autonomía.


Precio del BOB (Black On Black)


El precio del Bob (Block On Block) será de 539 dólares, el equivalente a unos 490 euros si se reserva a partir del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Después de este lapso el móvil pasará a costar unos 545 euros (599 dólares).

Bob (Block On Block) y su estructura modular
Bob (Block On Block) y su estructura modular


Conclusiones y opiniones


BOB (Block On Block) es el nuevo móvil modular que utiliza dos software, uno de ellos el Android y el otro independiente de éste basado en Function X. El móvil así ofrece el manejo independiente de criptomonedas y permite modificar su diseño según la disposición de los módulos. El resto de las dotaciones son buenas, de rango medio a medio premium, con el SD 660 un excelente procesador aunque no el más reciente de la gama, el mismo que utiliza el Xiaomi Mi A2, para poner en perspectiva. Y el precio no es el más económico para sus prestaciones, pero la tecnología Blockchain y la construcción lo justifica…


Página oficial de Function X.IO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.