Crea campañas de email marketing de éxito de cara al Black Friday

Crea campañas de email marketing de éxito para el Black Friday

No hace mucho os escribimos sobre la importancia del email marketing a la hora de comunicarnos con nuestros clientes ya que esta puede ser la puerta a futuras visitas o a futuras compras si dispones de una tienda online. Y estos días con la celebración del Black Friday y la llegada del Ciber Monday tan importantes para mejorar las ventas de las tiendas,tanto online como tradicionales, antes del comienzo el periodo navideño, hemos sido testigos de un claro ejemplo de cómo estas campañas de comunicación pueden lograr que nuestras tiendas tengan unas apreciadas ventas. ¿O eres de los pocos que han decidido no comprar nada estos días?

Si es así sería raro ya que las ventas online tanto en el periodo navideño como durante la celebración de estos tan sonados días no hacen más que crecer año tras año. Y a medida que la oferta entre los clientes aumenta es importante destacarse del resto de competidores.

Como bien sabréis o deberías saber las campañas de email proporcionan acceso a antiguos clientes a ofertas que les pueden resultar interesantes…por lo que este es el mejor camino para lograr que un antiguo cliente se convierta en un nuevo cliente.

Email marketing...la herramienta que necesitas para lograr ventas en el Black Friday

Aunque esto en principio pueda parecer sencillo, como bien sabréis no lo es…captar la atención de los usuarios es complicado y lograr una venta aún más. Por lo que cualquier ayuda siempre es bien recibida para lograr estos dos objetivos.

Como os comentábamos para lograr nuestros objetivos entre otras muchas cosas debemos realizar campañas email marketing efectivas. Y para lograrlo debemos contar con las mejores herramientas que nos permitan realizar precisamente esto.

Una de las empresas que se dedican a proporcionarnos herramientas que nos permitan realizar este tipo de campañas es Afilnet. Gracias a esta herramienta podremos diseñar y enviar emails a múltiples destinatarios de forma rápida y sencilla. Además esta es una aplicación conectada con diversos servicios en la nube, por lo que podremos enviar cualquier tipo de contenido.

Además la tarea de diseñar nuestras campañas de email solo nos llevará minutos. Podrás crear y editar los emails que se envían a los suscriptores de forma rápida sencilla gracias al editor que tienen. Por lo que podremos centrarnos en hacer estos correos electrónicos atractivos e interesantes para nuestros usuarios. Y esto solo nos tomará varios minutos ya que cuenta con un buen número de plantillas que puede utilizar para diseñar nuestras campañas de email marketing.

Otro de los puntos interesantes de esta herramienta desarrollada por Afilnet es que podremos importar nuestros contactos de una manera sencilla. Usando los diversos formatos compatibles, o la función de copiar y pegar ya que esta plataforma online cuenta con un gestor propio de contactos que entre otras cosas te permitirá filtrar, agrupar y crear grupos de contactos que usaremos en estas campañas de email.

Por último queríamos comentar otros dos aspectos interesantes. Por un lado que gracias a esta herramienta podremos cumplir sin problemas con la GDPR. Y por otro que además contaremos con una API de email que podremos utilizar para conectarlas con nuestros propias herramientas.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.