La importancia de la comunicación por email

La importancia de comunicarte con tus clientes

En la actualidad han proliferado las tiendas online en las que se venden productos de todo tipo. El éxito o fracaso de ellas dependen muchas veces de pequeños factores. Conocerlos todos permitirá, tanto si tienes una tienda o un servicio online, que tu negocio prospere. En las diversas estrategias que se pueden desarrollar en el marketing para empresas para que cualquier negocio triunfe uno debería estar siempre en el pensamiento de todos, el mantener la comunicación con los clientes.

Quizás una de las cosas más difíciles que hay es conseguir un cliente. Debemos gastar una gran cantidad de recursos en lograr precisamente esto, unos recursos que pueden llegar tanto en forma de tiempo, como dinero, algo que no siempre es sencillo. Por lo que una vez logrado que el cliente de ese importante paso que supone comprar en nuestra tienda no deberíamos dejar que este cliente se pierda como futuro cliente.

Para lograr que este pequeño pez que hemos podido capturar en el inmenso mar de Internet vuelva contamos con diversas herramientas. Desde el envío de notificaciones (web o móvil) como el envío de correos electrónicos. Aunque las notificaciones tienen la ventaja de la inmediatez muchas veces lograremos más si conseguimos conocer de verdad cuales son los gustos y necesidades de nuestros clientes. Algo que podemos descubrir de una manera más sencilla usando programas para envio masivo de mails.

Gracias a este tipo de programas o herramientas de email marketing podremos crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar las campañas de email.

De esta manera contaremos de una manera bastante sencilla de todas las herramientas necesarias para conocer si las campañas de email que realizamos funcionan, desde si llegan como esperamos a nuestros clientes como si estas campañas terminan generando nuevas ventas.

Si tienes pocos clientes podrías llegar a pensar que un simple gestor de correos puede llegar a ser todo lo que necesitas para lograr tus objetivos. Pero esto sólo servirá en parte, nunca podremos llegar a conocer si realmente lo que hacemos funciona.

¿Cuales son las ventajas de MailRelay?

Servicios de email marketing hay muchos pero uno de los que más nos gustan es el de MailRelay. Ya os hemos hablado en alguna ocasión anterior de este servicio que te permite gestionar todo este email marketing. ¿Que es lo que más nos gusta de él?

Bueno para empezar que está en español, lo que sin duda es una gran ventaja para todos aquellos que no llegan a dominar la lengua de shakespeare.

La otra gran ventaja de este servicio es que ofrece un servicio gratuito muy potente con el que podemos cubrir la mayor parte de nuestras necesidades si estamos empezando. Para poneros en perspectiva comentaros que con MailRelay podremos tener hasta 15.000 suscriptores y enviar hasta 75.000 emails al mes totalmente gratis.

Y cuando ya tengamos una base sólida de clientes contaremos con todas las «armas» y todo el conocimiento necesario para poder sacarle el máximo partido al conjunto de herramientas que nos ofrecen. Pudiendo adaptar el servicio y lo que queremos gastarnos a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.