Huawei Y6s

Huawei Y6s, un móvil de gama básica que mejora al Y6 2019

Hoy dirigimos nuestra atención a un teléfono interesante dentro de la gama básica. Se trata del nuevo Huawei Y6s, un móvi próximo a estrenarse en Tailandia y de allí a extenderse como todos los móviles de esta excelente línea. El móvil es una versión significativamente mejorada del Huawei Y6 2019. Vamos a conocer los detalles…


Caracteristicas del Huawei Y6s


Veamos las caracteristicas del Huawei Y6s:

Pantalla y diseño


La pantalla cuenta con una gran diagonal de 6,09 pulgadas, de tipo LCD IPS y resolución HD + de 1560 × 720 píxeles. La densidad de píxeles nos queda en 283 PPI y la relación pantalla-a-cuerpo en el 87 por ciento, según el sitio web oficial. Desde el punto de vista visual, el lado frontal tiene un aspecto elegante debido a 3 elementos: muesca pequeña y sutil, bordes laterales estrechos y marco negro en la parte inferior que está inscrito con el logotipo de Huawei. Continuando con el diseño, la parte posterior está pintada en dos tonos, lo que realza el aspecto juvenil. De móvil. Y el perfil queda sólo en 8 mm para completar el aspecto. El móvil ciene en dos colores de presentación, negro y azul.


Memoria, procesador y sistema operativo


Con un procesador octa-core Helio P35 a una frecuencia de 2,3GHz, el móvil supera a l modelo estándar Y6 2019 y también con la memoria, que ahora es de 3 GB de RAM con 64 GB de ROM (aquel venía con el Helio P22 y 2/32 GB de memoria). La ranura MicroSD tiene capacidad para tarjetas de un generoso máximo de 512 GB. Y el sistema operativo es el Android 9 Pie bajo la personalización EMUI 9.1, con los servicios de Google preinstalados.


Batería


Este hardware se acompaña de una batería de 3020 mAh, con tecnología de carga estándar de 5V/1A (5W).


Cámaras


En cuanto al sistema de fotografía, tenemos una cámara principal de 13 MP como sensor único (con apertura f1.8) y funciones de enfoque automático, flash LED y grabación de vídeos con 1080p a 30 fps. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP (apertura f2.0).


Conectividad


Tenemos conectividad en Dual 4G, wifi 802.11 n, Direct Wifi, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. El puerto es el tradicional microUSB, hay conector de audio de 3.5 mm y ranura Dual SIM. Los sensores adicionales son los de gravedad, luz y proximidad. El dispositivo cuenta con desbloqueo facial y sensor de huellas dactilares para el desbloqueo del equipo, lo que se agradece en un teléfono de nivel básico. Y en sonido, el móvil cuenta con un amplificador Smart PA y un altavoz “Super Linear” que se supone pueda reproducir un sonido de calidad.

Huawei Y6s viene con el Helio 35 y 64 GB de almacenamiento
Huawei Y6s viene con el Helio 35 y 64 GB de almacenamiento


Precio del Huawei Y6s


Sobre el precio del Huawei Y6s, se espera que inicie las ventas en Tailandia este diciembre por un monto equivalente a los 120 euros.


Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Y6s


Huawei Y6s es un móvil de gama básica con especificaciones de muy buen nivel para su rango. No es el que mejor costo – beneficio ofrece hoy por hoy, pero sin duda es una excelente alternativa a la que no faltarán adeptos.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.