Samsung Galaxy Alpha Pro

Samsung Galaxy Alpha Pro ¿y si Samsung copiara a Xiaomi?

Después del anuncio del Xiaomi Mi Mix Alpha, cuya pantalla rodea la carcasa, el diseñador de AndroidLeo, que a menudo publica conceptos de posibles teléfonos en su canal de YouTube, presentó su nueva fantasía: ¿qué sucedería si Samsung lanzara un teléfono similar al lanzado por Xiaomi?.

AndroidLeo dejó volar su imaginación para lograr traer a la «vida» el Samsung Galaxy Alpha Pro. Este sería un terminal muy similar al Xiaomi Mi Mix Alpha, pero donde el autor del concepto decidió cambiar ligeramente la tira vertical en el panel posterior donde se encuentra la cámara hasta el borde. La pantalla de esta manera ocuparía el 190% de los paneles frontal y frontal.

Samsung Galaxy Alpha Pro
Samsung Galaxy Alpha Pro
Samsung Galaxy Alpha Pro
Samsung Galaxy Alpha Pro

En este concepto el Samsung Galaxy Alpha Pro no contaría con botones físicos, la carcasa estaría fabricada de aleación de titanio y veríamos una batería con una capacidad en torno a los 5000 mAh.

El sensor de huellas digitales se integraría debajo de la pantalla, el dispositivo no tiene una cámara frontal, su función puede ser realizada por la cámara principal, que consta de cuatro sensores de imagen.

Con respecto al precio, si Samsung lanzara un teléfono de este tipo, difícilmente hubiera costado menos de $ 1,500. Pero este terminal es solo una fantasía de un diseñador.

Aunque la idea de este terminal esté muy lejos de hacerse realidad no lo es tanto el que dentro de pocos años podamos ver un cambio en la mentalidad de muchas compañías respecto a los lanzamientos que nos llegan de Xiaomi o China.

Hace décadas vimos como Japón comenzaba a copiar y a mejorar la tecnología que llegaba a su país…fueron los tiempos en los que el país del sol naciente vivió el periodo de «más pequeño y mejor». Con el paso del tiempo hemos asistido al cambio de rol, en el que Japón únicamente se dedicaba a copiar diseños…y muchos de sus productos actuales son todo un referente (imaginamos que nadie pondrá en duda el futuro éxito de dispositivos como la consola Sony PlayStation 5 o de las gigantescas ventas logradas por la Nintendo Wii o la Nintendo Switch

Esta situación en la que Japón se ha convertido en un referente en el mundo de la tecnología pronto podría volverse a repetir pero teniendo como protagonista a empresas chinas como Xiaomi…por lo que no debería extrañaros que en un futuro podamos asistir a situaciones en las que un gigante como Samsung copie el diseño de una empresa china como pudiera ser Xiaomi.

Fuente: YouTube

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.