Ducky One 2 TKL RGB

[Análisis-Review] Ducky One 2 TKL RGB, un teclado gaming compacto con iluminación RGB

Este último mes hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo un nuevo teclado gaming. Se trata del nuevo Ducky One 2 TKL RGB, un teclado gaming que cuenta con varias «armas» para conquistarnos. Por un lado el tamaño compacto, que lo hace especialmente atractivo si necesitamos disfrutar de un teclado gaming en cualquier lado. Y por otro lado, sus switches MX-Brown (aunque también lo podremos comprar con otro tipo de switches).

Ducky One 2 TKL RGB
Ducky One 2 TKL RGB

Unboxing

Antes de meternos en faena y analizar cada uno de los detalles de este teclado queríamos empezar con el unboxing del mismo.

Características del Ducky One 2 TKL RGB

La compañía Ducky Channel es una vieja conocida dentro del mundo de los teclados mecánicos gaming. En esta ocasión hemos podido analizar el Ducky One 2 TKL RGB durante un tiempo. Y lo que hemos visto nos ha gustado.

Diseño

El One 2 TKL RGB es un teclado compacto de tipo Tenkeyless, es decir, que prescinde del teclado numérico que encontraremos en la mayoría de teclados que adornan el escritorio de nuestros PC.

A nivel de diseño presenta unas líneas bonitas. Combina bien los colores presentes en el mismo. Presenta una cubierta negra y deja el blanco para la zona posterior.

Una de las cosas que nos gustan es su sistema de pies, que podremos ajustar en tres posiciones diferentes.

Estos pequeños detalles junto con otros como la presencia de un canal «escondido» para albergar el cable USB (un USB de Tipo C) son cosas que nos gustan. Este teclado ha sido diseñado para que lo podamos llevar con nosotros de viaje, y en estos el cable suele ser uno de los elementos que suelen molestar. Por lo que se pueda quitar siempre es algo que se agradece.

Otro de esos elementos que nos gustan es que sus teclas cuentan con un diseño en forma de cruz que nos permite reemplazar las teclas con facilidad. Algo que se ve facilitado además por la inclusión de una pequeña pieza que nos ayuda a retirarlas. En el vídeo del unboxing que grabamos se puede ver lo fácil que resulta cambiar las teclas de este teclado.

Rendimiento

Este teclado de Ducky ofrece en general un buen rendimiento. Algo que consiguen gracias al uso de los switches o interruptores Cherry MX, uno de los mejor valorados por los usuarios, tanto a nivel de rendimiento como de fiabilidad.

El teclado One 2 TKL RGB está disponible en tres tipos diferentes de switches o interruptores mecánicos Cherry MX. El elegir entre uno u otro dependerá de nuestros gustos y del uso que vayamos a darle. Cada uno de estos diferentes switches se diferencia por el color. Tenemos los:

  • Cherry MX-Red: que consiguen una respuesta de las teclas suave y lineal. Con lo que tendremos pulsaciones dobles y triples ultrarrápidas sin un salto táctil ni un clic audible.
  • Cherry MX-Brown: unos switches rápido y precisos con un ligero salto táctil de retroalimentación que hacen que también sean cómodos si lo usamos para escribir.
  • Cherry MX-Blue: los ideales para aquellos que lo usarán casi exclusivamente para juegar. Ofrecen un gran rendimiento con una retroalimentación táctil y un clic audible.

Especificaciones

A continuación os dejamos con el listado de las especificaciones de este teclado.

  • Teclado mecánico TKL con Iluminación RGB personalizada, con interruptores o switches Cherry MX Brown.
  • Teclado Español
  • Teclas ABS
  • Pie con 3 posiciones
  • Cable extraible USB Tipo C
  • Macro 2.0
  • Dimensiones: 365 x 135 x 40 mm
  • Peso: 0.95 kg

Precio del Ducky One 2 TKL RGB

Con respecto al precio del Ducky One 2 TKL RGB se puede comprar por unos 149 euros. Aunque este puede variar en función de la tienda online donde decidáis comprarlo.

Galería de imágenes

A continuación os dejamos con una galería de imágenes para que podáis apreciar mejor los diferentes detalles de diseño presentes en este teclado.

Opiniones

Como ya os adelantamos el One 2 TKL RGB nos ha gustado bastante. Como sus puntos fuertes sin duda destacar su tamaño compacto. Ni tan pequeño como para que sea incomodo de usar, ni grande como para que resulte un pequeño incordio a la hora de trasladarlo.

Los switches MX-Brown no están mal, permitiendo un buen funcionamiento tanto si estamos usándolo en una partida como si damos al teclado un uso más ofimático.

Como aspecto negativo…bueno no soy especialmente aficionado a los «tatuajes» y esa barra espaciadora con motivo tribal no es algo que me guste. Por suerte el teclado incluye teclas adicionales más «tradicionales».

Queremos agradecer a Miguel de CaseKing por habernos dejado la unidad que nos ha servido para realizar este análisis.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.