Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page

Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page abandonan Alphabet

Ayer fue un día importante en la historia de Google, la compañía con sede en Mountain View le dijo adiós a sus fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, anunciaron que dejarán los puestos de liderazgo de Alphabet, la empresa matriz.

Hasta ahora, Paige ejerció el puesto de CEO de la compañía mientras que Bryn ocupaba el rol de presidente. El nuevo CEO de Alphabet será Sundar Pichai, quien ya dirigía Google.

Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page
Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page

Bryn y Page señalaron en una carta abierta que el trabajo de Alphabet ya ha sido depurado, y que las diversas compañías en su composición están trabajando independientemente, lo que significa que es hora de simplificar la estructura administrativa de la compañía.

Alphabet fue fundada por Brin y Page en 2015 y se convirtió en la compañía «padre» de Google. Sin embargo, Google ha seguido siendo la «cara de la empresa» a los ojos del gran público. Esto le da un significado adicional al hecho de que Sundar Pichai lidere ambas compañías.

Sundar Pichai ya ha declarado que los cambios de liderazgo no afectarán a la rutina diaria de Alphabet. Además señaló que continuaría enfocándose en Google, al mismo tiempo que ayudaría a administrar Alphabet en términos de perspectivas a largo plazo y cambios futuros.

Aunque Brin y Page abandonan Alphabet eso no significa que dejen de tener relación con ella. Ya que ambos enfatizaron que continuarán sus actividades intensivas como miembros de la junta, como accionistas, cofundadores y tendrán reuniones periódicas con Pichai.

Google - 404 Not found

Fuente: Google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.