DreamHack

DreamHack Sevilla 2019 cierra sus puertas hasta el año que viene

Una de las últimas citas del año en lo que se refiere a tecnología ha tenido lugar en la ciudad que me vio nacer y a la que siempre es un gusto volver. La última de las ediciones de DreamHack que ha tenido lugar del pasado 13 a 15 de diciembre ha cerrado sus puertas en Sevilla.

¿Qué es DreamHack?

DreamHack es la mayor LAN party del mundo. Inicialmente comenzó en Suecia, como una reunión de amigos donde se reunión y disfrutaban de sus videojuegos favoritos. ​ Pero con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en una de las ferias más importantes en el sector de los eSports.

Con los años este evento pegó el salto internacional y en la actualidad se celebra en varias ciudades de todo el globo. Ciudades como Bucarest, Moscú, Estocolmo o Valencia. En esta recoge por así decirlo el testigo que marcó en su tiempo la Campus Party. Y por último como os comentábamos en Sevilla. Ciudad a la que llegó en 2018 y en la que espero siga celebrándose durante mucho tiempo.

Aunque se realizan eventos y actividades de todo tipo sin duda las relacionadas con el mundo de los eSports son las que más espectadores atraen. Y los números que se manejan en este evento son impresionantes. A la edición de 2019 de la DreamHack Sevilla asistieron más de 30.000 visitantes, se dieron 150.000 € en premios, y consiguió alrededor de 1.000.000 de espectadores a través de internet. Sin duda unos números impresionantes.

Si estáis interesados en asistir comentaros que en 2020 este evento visitará la ciudad de Madrid en dos ocasiones. De momento no podemos adelantaros mucho más sobre este futuro evento…pero seguro nos veréis por allí.

Razer en la DreamHack Sevilla 2019

En nuestra visita a la DreamHack de Sevilla de este año pudimos visitar el stand de Razer, una de las marcas más importantes que desarrollan todo tipo de dispositivos para gamers.

Como ya vimos en la pasada edición de la GamesWeek que tuvo lugar en el pasado mes de octubre en Madrid. Razer mostró un stand dividido en varias zonas. Donde se podían ver dos PC completos con diferentes periféricos de la marca, una zona dedicada a las consolas y otro a los sistemas de iluminación.

En la primera de las configuraciones de PC se podían ver productos que cualquier amante de los videojuegos desearía ver en su escritorio. Nos encontramos con el teclado mecánico Huntsman Tournament Edition. Un teclado tenkeyless, es decir, un teclado que no cuenta con el teclado numérico y que ha sido desarrollado para competiciones como la celebrada en Sevilla.

Stand de Razer en la DreamHack Sevilla 2019

También se podía ver un ratón gaming tan impresionante como el Razer Viper Ultimate que destaca por su extrema ligereza. La alfombrilla Razer Goliathus Chroma o los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition, unos auriculares con los que disfrutarás especialmente si eres fan de Star Wars.

Stand de Razer en la DreamHack Sevilla 2019

La segunda de las zonas de PC contaba con otra buena cantidad de periféricos de la marca entre los que se encontraban el mando Razer Tartarus Pro, el ratón Basilisk Ultimate,la alfombrilla Razer Firefly V2 y los auriculares Kraken Ultimate de los que os hablamos no hace mucho.

En el apartado de las consolas encontramos productos como los auriculares Nari Ultimate para Xbox One, o los Tetra para PS4 además de los mando Raiju Ultimate para PS4 o los Raion.

Stand de Razer en la DreamHack Sevilla 2019
Stand de Razer en la DreamHack Sevilla 2019

Además de los periféricos propios de la compañía, pudimos ver varios productos de Philips relacionados con la iluminación. Algo normal si tenemos en cuenta que Razer cuenta con la tecnología Razer Chroma, que permite que podamos aplicar diferentes efectos de iluminación tanto a dispositivos de la marca como a otros que implementa su API, y todo como siempre gracias a la aplicación Razer Synapse.

Antes de irnos queremos agradecer como siempre a Pedro de Razer por ejercer de anfitrión en esta visita guiada y mostrarnos los diferentes productos de la compañía.

Esperamos vernos pronto.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.