Samsung Galaxy Z Flip

Nuevas caracteristicas del próximo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip

La inminente presentación de los nuevos Galaxy S20 Series en San Francisco no es lo único se espera si de Samsung se trata. Estos buques insignia vendrán acompañados de nada menos que el sucesor del Galaxy Fold, el primer móvil plegable de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy Z Flip, un dispositivo que ya ha dejado ver algunas de sus posibles especificaciones pero que sin duda la cercanía de su presentación ha destapado más. Vamos a conocer los nuevos detalles acerca del Galaxy Z Flip


Caracteristicas filtradas del Samsung Galaxy Z Flip


Para comenzar con las caracteristicas del Galaxy Z Flip que llegan tras nuevos rumores, nos enfocamos en el panel. El móvil contaría con una pantalla de tipo Dynamic AMOLED, con tecnología de cristal plegable. Eso sí, al parecer la “arruga” central del Fold al doblar el dispositivo se mantiene. En cuanto al sensor de huellas dactilares, tendremos una ubicación lateral, a diferencia del anterior Fold. Por supuesto, el móvil funcionará en posición abierta al desplegar ampliamente la pantalla, así como en posición cerrada, gracias a la pantalla externa. Pero también podrá ser utilizado en “L”, esto es, semiabierto utilizando parte del mismo como base. Genial, si queremos trabajar en una mesa, ver vídeos o realizar videollamadas.

Samsung, al igual que otras empresas, se ha dado cuenta de que introducir alguna tecnología de punta inevitablemente incrementa el precio de sus dispositivos, y las tecnologías plegables son una muestra clara de ello. Es por eso que necesariamente hay que buscar el ahorro en otros aspectos, una estrategia que vemos a menudo en los móviles plegables de las marcas que han incursionado en el área. Así, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip contará con el excelente procesador Snapdragon 855, de alta gama, aunque no sea el último del momento. El nuevo móvil contará además con una cámara principal dual, del 12 MP + 12 MP gran angular, así como una cámara frontal de 10 MP para las selfies.


En cuanto a la autonomía se habla de carga rápida de 15W, pero también de carga inalámbrica e incluso carga inalámbrica inversa que le dará capacidad para aportar energía a otros dispositivos.

Samsung Galaxy Z Flip vendría con el SD 855 y con cámara dual
Samsung Galaxy Z Flip vendría con el SD 855 y con cámara dual


Precio del Samsung Galaxy Z Flip


Se habla de que el nuevo Samsung Galaxy Z Flip costaría alrededor de 1500 euros, si consideramos que es el precio aproximado del Razr de Motorola. De todas formas tendremos que esperar hasta el 11 de febrero para asegurarnos del precio real, que será la fecha de presentación de los alta gama de Samsung de la temporada.

Conclusiones y opiniomes finales

El próximo móvil plegable de Samsung es el Galaxy Z Flip, que se presentará este 11 de febrero en San Francisco junto con los Galaxy S20 Series. Elmóvil al parecer contará con el Snapdragon 855 como motor, una cámara dual de ambos sensores con 12 MP, gran angular, sensor de huellas lateral y carga rápida de 15W, inalámbrica e inversa. El precio rondaría los 1500 euros, un precio alto que se justifica por la alta tecnología que los móviles plegables requieren, aunque muchas de sus especificaciones no sean las de punta.


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.