Instala Avant Window Navigator en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Instala Avant Window Navigator en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Escrito por:

Avant Window Navigator es un popular dock para el escritorio, que nos ofrece útiles opciones como soporte para lanzadores, temas visuales, applets de terceros y listas de tareas. Su atractivo destaca particularmente entre los usuarios de Linux, ya que ofrece efectos muy similares a los del dock de Mac OS X.

Instala Avant Window Navigator en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

AWN siempre ha estado disponible para descargar desde los repositorios oficiales de Ubuntu, pero esto ha cambiado para la última versión (Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal) ya que si queremos instalarlo no lo encontraremos en los repositorios del sistema operativo.

Instalar Avant Window Navigator en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Los de la web WebUpd8 han subido la última versión del dock a sus repositorios, para facilitarnos su instalación en Ubuntu Quantal Quetzal. Lo único que tenemos que hacer es añadir el PPA de webupd8 y descargar la aplicación, desde el terminal, usando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install avant-window-navigator

A pesar de no haber sido actualizado desde hace un tiempo, Avant Window Navigator es una buena opción para los que buscan un dock ligero, fácil de usar y personalizable. Es compatible con la mayoría de entornos de escritorio como GNOME Shell, Xfce, LXDE y otros. Además puede ser instalado en equipos relativamente antiguos, ya que prácticamente no consume recursos.

Los usuarios de versiones anteriores de Ubuntu pueden instalar AWN directamente desde el Centro de Software, ya que para estas versiones si se encuentra disponible desde los repositorios oficiales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.