HTC es el fabricante de los próximos Nexus

Hace pocos meses que se presentaron los últimos Nexus, el nexus 5X y el Nexus 6P, dos terminales que se han situado en lo más alto de sus dos segmentos. Ahora ya se habla de quien será el fabricante de los próximos Nexus (si es que hay varios modelos) y qué mejor opción que  los Nexus 2016 sean fabricados por HTC. Recordemos que si Android es ahora lo que es se lo debe en buena parte al buen trabajo realizado por HTC en los inicios del sistema de Google. Ahora, echando la vista atrás, nos acordamos del HTC Dream, HTC Hero o el primer terminal de la gama Nexus, el Nexus One. De esto hace ya 6 años y han pasado terminales tan exitosos en la gama Nexus como el Galaxy Nexus, Nexus 4 o Nexus 5.

HTC es el fabricante de los próximos Nexus
HTC es el fabricante de los próximos Nexus

Ahora estamos en una situación en la que el fabricante HTC está en horas bajas y ha pasado a ser un actor secundario en el mundo Android, más ahora que han llegado los fabricantes chinos a comerse el mundo.

Según un analista chino, el gigante de internet estaría sopesando la posibilidad de darle a HTC el privilegio de ser el próximo fabricante de sus dos nuevos teléfonos para este 2016. HTC es una compañía que como decimos no está pasando por su mejor momento, sus bajas ventas en teléfonos móviles y la poca innovación, han ‘matado’ esta marca icono en el ecosistema Android. Puede que el encargo de los Nexus 2016 (o al menos uno de ellos) salve a la compañía.

Sin embargo hay ciertos analistas que piensan todo lo contrario. Y es que aunque los rumores sean ciertos, y Google comience la fabricación de los nuevos Nexus con HTC la compañía no se podrá recuperaría del todo de su actual mala situación. Según informes también procedentes de China, los nuevos Nexus 2016 contarían con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, siendo así más pequeños que sus antecesores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.