Battlefield V

Battlefield V abierto y probando el videojuego ¿Un completo desastre?

Escrito por:

Por fin hemos podido entrar en Battlefield V  por primera vez y, por supuesto, hemos dedicado tiempo a hacer pruebas comparativas que a disfrutar del juego, así que tenemos algunos resultados para vosotros… lo que llamaremos un avance desde la Bettlefield 3, ya que estamos probando la versión “beta abierta” del juego. El lanzamiento de la versión completa está previsto para dentro de dos meses en las principales plataformas.

El propósito de la beta abierta de Battlefield V

La intensión es probar aspectos técnicos como la estabilidad del servidor, los niveles de retardo y el matchmaking, así como elementos del juego como el balanceo de armas.Battlefield V

Probando y descubriendo el Battlefield V:

No vamos a perder el tiempo explicando qué es Battlefield V ni proporcionando ningún tipo de introducción, simplemente vamos a asumir que si estás leyendo esto ya sabes de qué se trata (por no hablar de los increíbles gráficos RTX mejorados que no podemos probar todavía). Sólo diremos que al igual que en Battlefield 1 de 2016 y Battlefield 4 de 2013,  Battlefield V usa la misma tercera versión del motor Frostbite. A lo largo de los años, otros innumerables juegos de calidad también han hecho uso del motor.

El PC beta de Battlefield V permite a los jugadores ajustar la calidad y el filtrado de las texturas, la iluminación, los efectos, el posprocesamiento, la malla, el terreno, el sotobosque, el anti-aliasing y la oclusión ambiental. La versión beta también incluye opciones de escalado de resolución, escalado de interfaz, deslizadores FOV, desenfoque de movimiento, distorsión de lente, aberración cromática, viñeta y más.

Battlefield V en análisis

Como es de esperar, hay mapas y modos de juego limitados disponibles en el beta abierto, pero esto no importa para las pruebas, ya que de todos modos sólo utilizaríamos un único mapa. Entrar en un juego era bastante difícil, ya que todos los servidores estaban constantemente llenos, pero logramos llegar a donde necesitábamos estar para probar cada momento del juego.

Elegimos el modo “Grand Operations” en el mapa de Narvik y tuvimos que seguir avanzando en los juegos hasta llegar al equipo adecuado en la parte derecha del partido, de modo que pudiéramos ejecutar el pase adecuado para cada GPU. Fue un desastre, pero logramos probar casi una docena de GPUs de última generación a tres resoluciones. También tenemos algunos datos de escalado de calidad para repasar.

Battlefield V videojuego

Estamos utilizando nuestro banco de pruebas de GPU, que funciona con un Core i7-8700K a 5 GHz con 16 GB de memoria DDR4-3400. Para las GPU GeForce se utilizó el controlador 399.07 WHQL y para AMD, el controlador Radeon Adrenalin 18.8.2.

Puntos de referencia:

Para no profundizar demasiado en las pruebas, decidimos comprobar cómo se comparan las APIs de DX11 y DX12 en este nuevo título. Después de todo, si AMD funcionara mejor con DX12 y Nvidia con DX11, así es como probaríamos las GPUs de cada compañía en el futuro. Sin embargo, rápidamente descubrimos que DirectX 11 era el camino a seguir para ambos equipos.

Consideraciones finales:

La buena noticia es que el juego se ve muy bien y juega muy bien en hardware de gama media. Incluso la GTX 1060 de 3 GB ofrecía una experiencia de juego sólida a 1080p.

Por ahora, sin embargo, es bueno saber que los que se inclinan por una GTX 1060 o una RX 580 tienen mucho que aprovechar. Incluso a 1440p el juego se puede disfrutar en toda su potencia con Vega 56 o una GTX 1070, y esperamos que las cosas sigan mejorando.Battlefield V Abierto

El rendimiento de la aplicación DirectX 12 fue inesperado pero no totalmente sorprendente para Battlefield V, ya que encontramos este mismo problema cuando probamos Battlefield 1 por primera vez en 2016. Esperábamos que el desarrollador estuviera más al tanto de todo, pero estamos seguros de que pronto veremos que se soluciona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.