Netflix

Netflix alcanza 146 millones de abonados y aleja los temores de estancamiento

En su informe fiscal publicado ayer mismo, Netflix anunció que ya cuenta con 146 millones de abonados globalmente, fueron 6,96 millones los que se unieron a esta plataforma de streaming entre julio y septiembre de este año. La meta de la empresa para el tercer trimestre del año era agregar 5 millones de nuevos clientes a su base, objetivo alcanzado con cierta facilidad.

Netflix
Netflix

Gracias a estos buenos números la compañía ha respirado un poco, ya que en el trimestre pasado, la empresa no pudo alcanzar sus propia proyección de crecimiento de la base de abonados y dejó a los inversores preocupados. Que empezaron a preguntarse si…¿habría sido el comienzo de un estancamiento en el crecimiento de la compañía?

La respuesta dada en este último informe es básicamente “no”. La empresa no tiene previsto dejar de crecer en el futuro próximo, y esto debería ayudar a mantener el ritmo de programación original que llega a los consumidores.

Crecimiento de Netflix

La proyección de Netflix para el cuarto trimestre de 2018 es llegar a los 9,4 millones de nuevos abonados, aumentando su base a 155,4 millones globalmente. A partir del año que viene, sin embargo, esta contabilización será diferente. No se añadirán nuevos abonados que aún están en el período de pruebas, es decir, que aún no pagan.

Según Netflix, es más difícil predecir el crecimiento de su base de suscriptores contabilizando a los usuarios del período gratuito, pero la compañía todavía va a mostrar estos números por separado hasta el final de 2019. En 2020, sin embargo, este dato dejará de publicarse.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.