Oppo Find X

Oppo pillada haciendo trampas en los benchmarks

No es la primera vez que vemos como diversas compañías hacen trampas para lograr que sus terminales ocupen mejores posiciones en las pruebas de becnhmarks para conseguir ocupar una mejor posición en los rankings de los mejors smartphones. Hoy tenemos un nuevo miembro del club de los tramposos…la compañía china Oppo.

Oppo Find X
Oppo Find X

Oppo pillada haciendo trampas en los benchmarks

Los Oppo Find X y F7 estaban programados para cambiar su rendimiento si detectaron que se estaba ejecutando en estos equipos la versión pública de 3DMark.

El engaño permitió que los equipos mostraran tener un rendimiento mucho mejor que lo que tienen en la verdad.
Los creadores de 3DMark sometieron a estos teléfonos a la misma batería de pruebas, pero a través de una aplicación privada, una aplicación que no está disponible en PlayStore, y concluyeron que el rendimiento fue un 41% inferior, según informa elThe Verge.

La UL, responsable del software de pruebas, explica que los teléfonos pueden optimizar el rendimiento si detectan una carga de trabajo elevada, pero lo que no pueden hacer es cambiar el rendimiento si detectan que se está lanzando una determinada aplicación…algo que ocurría con los dos mencionados terminales de Oppo.

Debido a las trampas de Oppo en las pruebas de benchmarks estos dos modelos de Oppo fueron retirados de las listas.

El Oppo Find X se encontraba en cuarto lugar en la prueba de rendimiento Sling Shot Extreme. Oppo reconoció en parte estas trampas ya que personal de la compañía reconoció que «cuando detectamos que el usuario está ejecutando aplicaciones como juegos o apps de 3D Benchmarks que exigen el mejor desempeño, permitimos que el SoC trabaje al máximo para una mejor experiencia».

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.