Lenovo K9

Lenovo K9, un gama básica con doble cámara dual y USB C

Escrito por:

Lenovo mantiene el lanzamiento de móviles con su propia marca, además de la de los Motorola. En este sentido nos presenta, de momento en la India, al estilo y de la mano del ya conocido Lenovo A5, al nuevo Lenovo K9. Se trata de un terminal de gama básica que nos ofrece doble cámara dual, puerto USB Tipo C, buena autonomía y más.

Lenovo K9 viene con doble cámara dual
Lenovo K9 viene con doble cámara dual

Caracteristicas de Lenovo K9

Veamos las caracteristicas de Lenovo K9:

Pantalla y diseño

La pantalla de Lenovo K9 es de tipo LCD IPS y tiene una resolución HD + de 1440 x 720 píxeles. Cuenta con una diagonal de 5,7 pulgadas y un formato 18:9. En cuanto a diseño, el terminal viene con una carcasa de vidrio bastante brillante, lo que es un lujo en un terminal de su rango. Viene en negro y azul. El frente es minimalista, de él destacan las cámaras y los marcos superior e inferior; los bordes son redondeados y su espesor no llega a los 8mm (7,95). En general el aspecto del terminal es bastante impresionante, si tenemos en cuenta su precio.

Memoria, procesador y sistema operativo

Lenovo ha optado por el procesador octa-core MediaTek Helio P22, (MT6762), que se acompaña de la tarjeta gráfica Power VR GE8320. La memoria de Lenovo K9 cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. Este hardware confiere un buen rendimiento de poco más de 78.000 en AnTuTu. En cuanto al sistema operativo, utiliza el Android 8.1 Oreo de stock aunque con algunas variaciones de personalización.

Batería

La batería de Lenovo K9 viene con una razonable capacidad de 3000mAh. Esto se traduce en autonomía de más de 11 horas de vídeos, y en general energía para toda la jornada. La carga alcanza hasta el 40% en una hora a 10W.

Cámaras

El apartado de fotografías es el foco de promoción del terminal, al integrar hasta 4 cámaras bajo el modo de dos cámaras duales, frontal y trasera. Ambas cuentan con sensores de 13 MP y 5 MP y con aperturas de lente f2.2, excepto el sensor de 5 MP de la cámara trasera, que es f2.4. Ambos sistemas de cámara cuentan con flash LED. El efecto Bokeh está presente, y en general tenemos imágenes de calidad aceptable (aunque no sobresaliente). Entre las funciones se incluyen los modos panorama y embellecimiento.

Conectividad

Tenemos conectividad 4G LTE, Wifi simple 802.11b/g/ y Bluetooth 4.1. El terminal nos sorprende agradablemente con un puerto USB Tipo C. El SIM es dual aunque híbrido con micro SD. El sensor de huellas se ubica en la parte trasera, y no faltan los sensores básicos: acelerómetro, luz ambiental y proximidad.

Lenovo K9 trae puerto USB tipo C
Lenovo K9 trae puerto USB tipo C

Precio de Lenovo K9

El precio de Lenovo K9 es el equivalente a unos 105 euros, pero de momento se venderá sólo en la India a través de Flipkart.

Conclusiones y opiniones sobre Lenovo K9

Lenovo K9 es un terminal de gama básica con características bastante completas que hasta ofrece lujos como doble cámara dual y un puerto USB tipo C. La relación precio – prestaciones es óptima y seguramente lo hará competir favorablemente en el mercado de las mejores marcas, dentro de su rango.

Página oficial de Lenovo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.