Nokia N9 con kaiOS

El legendario Nokia N9 podría volver a la vida…

Las noticias en torno a toda la información acumulada en el CES 2019 aún siguen produciéndose…Hoy os queríamos hablar del legendario Nokia N9 un terminal que podría volver a la vida…aunque de momento esto es sólo una especulación…

HMD Global puede haber decidido revivir otro teléfono móvil de Nokia que fue bastante importante para la compañía finlandesa en su tiempo. Estamos hablando del Nokia N9, que en ciertos círculos se ha convertido en un terminal de culto, y que en general fue muy importante para Nokia.

En CES 2019, Google demostró varios teléfonos móviles que admiten el Asistente de Google, pero que no funcionaban con Android.

Entre ellos se encontraban JioPhone y el Nokia 8110 4G, que ejecutaban KaiOS. Pero el tercer dispositivo era muy similar al Nokia N9.

Nokia N9 con kaiOS
Nokia N9 con kaiOS

Y en el dispositivo se puede ver el logotipo de la marca, es decir, no es una “artesanía china” de alguien. Pero no está claro qué tipo de teléfono inteligente es, ya que el N9 en sí no era compatible con el asistente de voz de Google, ya que simplemente no existía en ese momento.

Por lo tanto, es lógico suponer que el Nokia N9 podría volver en forma de un nuevo dispositivo moderno. Eso o simplemente alguien simplemente colgó por error el modelo original en el soporte. En cualquier caso no son los primeros rumores que oímos sobre la vuelta del mítico Nokia N9.

Puede que estemos ante otro escalón más en la vuelta al mercado de uno de los terminales que más marcaron a una compañía…o puede que sólo estemos ante una nueva especulación de alguien que es fan de lo retro aprovechando que lo retro está de moda…en todo caso como suele decirse el tiempo dará o quitará la razón. De momento lo único que podemos hacer es esperar y ver que es lo que nos puede deparar el futuro.

Fuente: Gizmochina

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.