La carrera por las redes 5G parece que ha dado su pistoletazo de salida en este año habida cuenta de las diferentes noticias que nos llegan del MWC 2019 que se está celebrando estos días en la ciudad de Barcelona (España). El procesador SoC encargado de hacer llegar esta tecnología a los futuros Xiaomi Mi 10, Samsung Galaxy S11 y otros buques insignia en 2020 será el Snapdragon 865, un procesador que llega con un módem 5G incorporado.
El nuevo SoC Snapdragon se presentará en el segundo trimestre de este año. Durante el Mobile World Congress 2019, se introdujeron varios teléfonos inteligentes que pueden funcionar en redes de quinta generación, incluyendo Xiaomi MIX Mi 3 5G, Huawei Mate X, LG V50 ThinQ, Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy Fold 5G.
Lo que los une es que, independientemente del sistema de chip único utilizado, recibieron un módem 5G por separado. En los teléfonos inteligentes equipados con SoC Snapdragon 855, estamos hablando de un módem 5G Qualcomm X50. En los teléfonos equipados con un Kirin 980, estaríamos ante el módem Balong 5000.
Una característica de estas soluciones es que los módems ocupan espacio adicional, generan más calor y, en general, dicha solución cuesta más que SoC con módems integrados. Qualcomm anunció oficialmente en la exposición Mobile World Congress 2019 que su nuevo sistema estrella de chip único Snapdragon con un módem 5G integrado se dará a conocer en el segundo trimestre de este año. Y su aparición en dispositivos comerciales se espera para la primera mitad del próximo año.
El nuevo SoC, que se puede llamar Snapdragon 865, será la base del Xiaomi Mi 10, el Samsung Galaxy S11 y otros buques insignia que veremos aparecer en 2020.
Fuente: igeekphone
Saludos desde lo más profundo de los bytes.